La Terminal

El Asesino del Zodiaco.. una película basada en la realidad.

Posted on: marzo 27, 2007

Bueno después de la película 300 hay que ver hacía los nuevos estrenos, aunque aún tengo pendientes “Los Conquistadores” y “La Fuente de la vida” en este momento y en unos meses serán Spiderman 3, Transformers, y las que se acumulen. Revisando la cartelera de próximos estrenos me encuentro con “Zodiac” un thriller de David Fincher, director de “Seven: los siete pecados capitales” y “El club de la pelea” que se basa en hechos reales, los asesinatos en serie cometidos por un individuo en la bahía de San Francisco que nunca fue atrapado y por lo mismo aseguro un lugar (nada decoroso) entre los peores asesinos.

Click en las imágenes para ampliar.

Poster Zodiaco 2

Poster Zodiaco 1

El reparto esta conformado por los actores: Jack Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards. Tenía un buen rato que no veía a Robert Downey Jr en una película haber que tal en este thriller.

Hace más de 30 años, el asesino del zodiaco frecuentó el área de la bahía de San Francisco cometiendo asesinatos al parecer al azar. A pesar de décadas de investigación por las cuatro fuerzas policiales, el Ministerio de Justicia de California, el servicio postal de los E.E.U.U., y el FBI, las autoridades nunca han identificado al autor de las matanzas. El asesino del zodiaco se ha ligado a siete asesinatos conocidos. Cada uno de éstos fue seguido por cartas enviadas por el autor de los asesinatos a los periódicos locales donde detallaba los crímenes, con apuntes que sólo el asesino podía saber.

Estas cartas fueron enviadas entre 1966 y 1974, comenzaron generalmente con el saludo: “éste es el zodiaco que habla” y fue firmado con lo que se ha convertido la insignia de los asesinos del zodiaco… una cruz dentro de un círculo.

Una carta enviada a la prensa local declaró que Cheri “no es la primera y no será la última” . “Habrá más.”1

Algo que me agrado de la página oficial (ver abajo) es que tiene una linea del tiempo de las actividades del zodiaco y la investigación (hecha en flash), así que no hay que estar investigando en otras partes, eso si en ingles :P en español pueden encontrar algo de información en la referencia Fuente 1. Aunque si eres de los que se quiere enterar de todo encontre un enlace vía blog de carlosvalencia, la referencia es: http://www.crimelibrary.com/.

Como de costumbre el trailer de la película vía Youtube:

Además en la búsqueda de youtube (Zodiac) se puede encontrar material relacionado: análisis del caso, de las cartas escritas, víctimas, entre otros. En la wikipedia en español encontramos información escasa :P pero mencionan los criptogramas, cuatro de los cuales solo se ha descifrado uno y que el caso paso a inactivo en Abril de 2004 y se reabrió la investigación en Marzo de 2007. 2

Criptograma

Un criptograma es un mensaje cifrado cuyo significado resulta ininteligible hasta que no es descifrado. Generalmente, el contenido del mensaje inteligible es modificado siguiendo un determinado patrón, de manera que sólo es posible comprender el significado original tras conocer el patrón seguido en el cifrado.

También suele denominarse criptograma a los rompecabezas.3

Click en las imágenes para ver más grandes.

zodiac 001 zodiac 002 zodiac 003
About these ads

18 comentarios to "El Asesino del Zodiaco.. una película basada en la realidad."

yo soy el zodiaco asi es estoy vivo y mi nombre es:manueljajanja

Naa como crees, además si fueras el zodiaco por tu ip ya te hubiera atrapado el FBI xDD

Saludos.

Muy buena película, que grande el Zodíaco.
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy he sang.

JEJEE YO SOY EL ZODIACO

jajjaja estuvieras en una prision con una cadena de unos 1000 años o muerte con inyeccion…

Me encanto la peli y mas porque se que esta basada en hechos reales. Voy a estudiar medica forense asiq si algun dia necesitan mi ayuda diganmelo.

q bueno x ti te felicito amiga XD!! mui buena carrera!!1

hola mira lo que creo es q ee asecino no fue encontrado por solamente culpa de la policia porq siendo un pais (EE.UU)de potencia mundial ayo que es y sera muy raro que no lo hayan encontrado, creo tambien q la policia tiene datos q la gente no lo sabe……………

lo he escuchado eso en doq

mui buena la pelicula..sobretodo por hechos reales..

en los tiempos que surgio el asesino en serie..y en los lugares
que se dio..creo las autoridades no le dieron la importancia necesaria
…por ello se basaron en suposiciones y en lo que ellos creian..no realizaron investigaciones mas alla.como un buen trabajo de investigacion debe de ser…no buscaron vestigios, huellas, indicios que les llevaran a descubrir la identidad del asesino…

YO SOY EL ZODIACO atacare lima peru muy pronto

soy el zodiaco peruano sere el primer asesino en serie del peru y nunca me atraparan como el zodiaco

mentira es broma

JACINTA ES UNA RAMERA …..Y NO ES BROMA

Esta pelicula es de lo peor tanto esperar para nada policias inutiles xd

la verdad si el zodiaco aun vive la preg dnd estara?
q hace ahora para vivir?
dnd vive y como?
estara leyendo estos mensajes?
es algo tan inesplikble d vrdd q si

cuando lo van atrapar nunca creoo porque el posible sospechoso se murio, ahora el caso estuvo cerrado 2003 y se abrio en el 2004 pero segun se menciona una mujer confeso que ella cuando era niña le hacia las cartas a su padre por eso la letra no era igual y su padre era el asesino ahora se descubre , pero las hermanas pusieron una demanda por difamacion de ello. pero ella asegura lo contrario….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,009,806 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: