La Terminal

¿Seguridad, Responsabilidad, Derechos?.. Simplemente ineptitud y conveniencia

Posted on: octubre 27, 2006

Por el  título es sencillo imaginar de que voy a escribir, la “solución” del vecino del norte para controlar el flujo de indocumentados o al menos eso dicen ellos. Ahora cito comentarios tanto del presidente actual, como del próximo a entrar al quite con estos temas:

El presidente Vicente Fox comento: “A mí me parece que esta manera va progresando la idea de este muro va totalmente en contra de una nación que se precia de ser abierta, de ser democrática”.  Fuente: Noticias123.cl
Felipe Calderón, señaló que “esta iniciativa de erigir un muro en la frontera entre nuestros dos países no soluciona nada”. “La humanidad cometió un error con el muro de Berlín. Y Estados Unidos comete el mismo gran error al erigir un muro entre nuestros dos países” . Fuente: El sol de San Luis

Si bien, es claro que lo primero que nos viene a la mente es el “muro de Berlín” y la idea general es casi la misma primero cito un extracto de información acerca del muro:

El gobierno de la RDA alegó que era un «muro de protección antifascista» cuyo objetivo era evitar las agresiones occidentales, argumentando que la construcción del muro era consecuencia obligada de la política de Alemania Federal y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Adicionalmente, se decía desde la Alemania Oriental que ningún muro hubiera sido necesario si Berlín Occidental no fuera una «espina en el costado de la RDA», como lo había definido su alcalde Willy Brandt, en el sentido de que era un exclave de otro Estado inserto en el corazón de Alemania Oriental. Esta visión era compartida por los demás Estados del Pacto de Varsovia, los cuales veían la rivalidad entre ambas Alemanias como un reflejo de la rivalidad entre los dos grandes pactos militares de la época. De todos modos, las autoridades de la RDA también reconocían que entre los objetivos del muro estaba evitar la emigración masiva o fuga de cerebros.

Información tomada de Wikipedia en Español, para más información visita la url: http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berl%C3%ADn Listos para construir

Si en Berlín fue un error levantar un muro en la frontera de México-EU puede llegar a ser una catástrofe, las relaciones con el vecino del norte no andan muy bien que digamos y la decisión tomada por su presidente tampoco es la más acertada. Más de uno esta seguro que esta decisión esta influenciada por las próximas votaciones en EU y la muy poca probable reeleción del Sr. Bush. Por mi parte una “solución” de este tipo no es nada brillante, ya que será un gran gasto para los contribuyentes de ese país recordemos que son 1,200 kms (aprox).
Además el propio Sr. Bush reconoce que el muro no será suficiente para detener la inmigración ilegal. Debería considerar que la solución  a este problema requiere de la cooperación entre los países involucrados y establecer medidas sensatas. El mandatario asegura que con el muro tendrán más seguridad los norteamericanos (¿y quien los cuidará de ellos mismos?). También comenta que es su responsabilidad este tipo de medidas (¿? sin palabras),  al parecer no emitió comentario alguno con relación a los derechos de los inmigrantes que son sorprendidos cruzando la frontera, los cuales son  arrestados y en más de una ocasión tratados muy mal (Sr. Bush recuerde que también son personas).

¿Correcta decisión?Lo he hecho, hecho esta.. y el hubiera no existe, así que solo es cuestión de tiempo para ver que pasara con el muro, las elecciones en EU y el futuro de esa nación que en más de una ocasión le han demostrado que su imagen ya no es la de antes. Que toda acción tiene consecuencias y que nada es eterno, al parecer salvo las malas decisiones de este presidente de EU.

Imagenes tomadas de http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2006
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 1,084,347 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: