La Terminal

Esta boca es mía.. y los dientes también. =)

Posted on: noviembre 7, 2006

Bueno otra vez me aleje del blog, pero ahora tengo justificación, aunque hubiera preferido no tenerla =S

El fin de semana no fue para descansar, sino para recordar que son los dientes, su importancia y cuidado. Claro después de experimentar molestias por un absceso entre dos muelas y que me ocasiona una angustia terrible al pensar que me tendrían que extraer la muela del juicio (no me hace gracia el nombre =p).

Veamos antes de seguir aclaremos algunos conceptos tomados de la Wikipedia y este artículo sobre un antibiótico para malestares del tipo que les voy a comentar.

Diente: Incrustado en los huesos maxilares, el diente es una pieza anatómica dura que realiza parte de la digestión al cortar y triturar los alimentos. Además participa junto con otros elementos de la boca, en la comunicación oral.

Los abscesos: son la acumulación de pus, con un líquido espeso de color amarillento, que se produce por la invasión de tejidos corporales por bacterias, hongos o protozoos.

El fin de semana (Viernes) comence con una molestia en el 2do molar derecho al cual no le di importancia alguna, el sábado esta molestia evolucionó en una leve inflamación que me puso a pensar que ya no era algo normal, más sin embargo solo quedo en eso (lo acepto soy un dejado en cuanto a mi salud) el domingo ya se puso serio el asunto y sentia que tenia algo en la boca =P además de los dientes y lengua claro esta.. asi que comence a investigar si la doctora me podria atender pero no hubo suerte, no respondieron el teléfono.

Sin ánimos de esperar a que se complicarán las cosas el lunes pase avisar al trabajo de que no podría asistir y me fui al doctor, afortunadamente me atendió rápido y me receto un medicamento del cual estoy comprobando que funciona muy bien, la inflamación a disminuido. Quede de ir el viernes para otra revisión y comenzar la limpieza de mi boca, tenia varios meses de no acudir a consulta y después del susto de la muela (que en realidad fue un absceso) no me quedan ganas de volver a pasar por lo mismo.
Además estoy pensando ir al doctor para un chequeo, nunca esta de más y pues ya que andamos en esas mejor no dejar nada para después.

Responder

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
