La Terminal

Fedora Core 6 en veremos y Windows Vista RC1.. otra utopía de Windows?

Posted on: noviembre 7, 2006

Bueno dejando de lado mis aventuras con los dientes, el domingo aproveche para probar en el pc un par de cosas que tenia guardadas (antes que se acabara el tiempo para usarlas), y de paso olvidarme que al día siguiente volvia al trabajo xD

Instale Fedora 6 y Windows Vista RC1, para esto me arme de valor y paciencia =p bueno en realidad para el segundo xDD del primero aunque suene extraño es mi primera vez lol

La instalación del Fedora sin problemas, es más parecia que no me necesitaba para aceptar opciones (claro más que las básicas) y termino de instalar en 35 minutos aproximadamente, su némesis WinVista se llevo lo esperado.. cerca de 1 hora para cargar todo el relleno lo necesario para su funcionamiento.

Llegado el momento de la verdad el Fedora no cargo la interfaz gráfica😦 pero ya me temia algo asi, al parecer problemas con los drivers de la tarjeta de video una S3 AGP integrada en una Shikatronics, encontre los drivers y los baje antes de instalar pero tenia la esperanza de que no los necesitara, ni hablar tendre que configurarla cuando tenga más tiempo, y ahí termino la aventura con linux (hasta que me informe como cargar los drivers).
Toco el momento de WinVista y no puedo negar que me esperaba algun mensaje de advertencia o error (que nunca vi) por no cumplir con las expectativas de Hardware del S.O. pero todo funciono a pedir de boca, es más sin contar que me consume 3/4 de RAM (de 512MB) solo por estar funcionando creo que esta bien.

El equipo de “pruebas” es un P4 con HT a 3.02Ghz, 512MB Kingston (64 video compartido), placa Shikatronics (si existe =p) con todo lo tradicional integrado (video/red/sonido). Después subo la imagen del consumo de espacio y memoria del Windows, aunque eso si me sorprendio que solo uso 7.5 GB aprox.. de los 30GB que tenia disponibles de un MAXTOR para su uso exclusivo lol ya que habia leido que necesitaba cerca de 25GB para su funcionamiento, cabe aclarar que tampoco me informado que tipo de versión tengo.. con eso de que habrá cinco, tal vez estoy usando la más sencilla (entiendase menos exigente en recursos).

Luego más impresiones de este Windows y que pasará con Fedora.. nos vemos.

Responder

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 1,084,347 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
