La Terminal

Estima a los objetos..

Posted on: diciembre 8, 2006

Leyendo en Kirai.NET (agregado al blog roll visitado desde hace 2 mese :p) encontre este post http://www.kirainet.com/cuidando-el-pasado-y-creando-el-futuro/ en el cual menciona como los objetos del pasado y el futuro coexisten sin problemas y es que es díficil para la mayoría de las personas mantener un traste viejo (entiendase objeto) cuando la tecnología nos brinda lo mejor pero más bonito =S

En el mismo post explica que esto  se debe a que aprecian mucho lo que poseen, pero sobre todo a la influencia de la religión Shinto; en la cual se explica lo siguiente (tomado de Kirai):

“Según el Shinto no solo los humanos y animales tienen alma, también las plantas y cualquier otro objeto tienen su alma. Además, cuando algo te pertenece con el tiempo una parte de tu espíritu se transfiere al objeto. Digamos que el objeto a pasado a ser una extensión de tu ser.”

Vamos que aunque parezca raro concuerdo con esa creencia, es decir, a quien no le ha pasado cuando se muda de casa o toca hacer limpieza de fin de año (ya toca XD) encuentra cosas viejas que ya ni siquiera recordaba que tenia, y sobre todo se lo piensa màs de una vez para deshacerse de ese objeto.

En mi caso simpre ha sido un problema deshacerme de libros de la escuela XDD inclusive llegue a tener guardados libros de primaria lol pero bueno una manía de tantas.  Lo mismo me pasa con aparatos viejos :p aún conservo mi viejo pc pentium II (se quemo la tarjeta) y aunque mi madre me deci que lo tire ¡¡no puedo!! la nostalgia me invade. Es que recordar todo lo que aprendi con ese pc no me deja simplemente tirarlo a la basura.

La última oración “el objeto a pasado a ser una extensión de tu ser“,  es aquello que me impide deshacerme de muchas cosas, no soy materialista :p y puedo vivir sin el pc (aunque por poco tiempo ya que trabajo con uno) , la tv, y muchas otras cosas, y me deshago de lo que no necesito regalandolò o solo tirandolo a la basura si su estado es muy malo.

Responder

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 1,084,347 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
