La Terminal

De rock, plagios y sinvergüenzas. Mago de Oz y Panda

Posted on: enero 4, 2007

Bien nos los decía el profesor cuando se entregabán trabajos de investigación: “Siempre citen la fuente ya sea autor, libro, revista, etc”. Y es que a veces se comprende que uno no entienda el valor de citar al autor o fuente la primera vez, pero hay individuos a los que se le hace hábito.

Ahora  cosa más grave es que además de olvidar citar de donde salió la información es colgarte el título de ¡autor!! Revisando el blog de “El Francotirador” me encuentro con una post llamado “Fotocopia Músical” en el cuál da a conocer una noticia de emol.com, en la cual se explica el plagio de una canción por parte del Grupo español El Mago de Oz al cantautor Fernando Ubiergo.

Tal vez se digan: “bueno no es la primera vez que pasa eso…” pero la cosa no termina ahí, muchos de “sus” exitos son plagios de otros grupos y bandas.

Siguiendo los enlaces del post me encuentro en foro donde se defiende a la banda, pero también se encuentra gente dispuest a mostrar el engaño. En estos post: post1, post2.

Lamentablemente las cosas no terminan ahí otro grupo parece que “descubrió” que “hacer música” de esa forma es la mejor. El grupo en cuestión es PANDA, lástima que también sean mexicanos como yo =(

Citando a El francotirador:

Según la evidencia presentada en varios1 sitios2, el cuarteto mexicano es tan adepto a los norteamericanos de My Chemical Romance (MCR), que cuatro de las canciones de su último álbum son adaptaciones literales de sus éxitos.

Eso no es todo. Varios fragmentos de los temas y ritmos de Panda han sido tomados de otras bandas, como Green Day, Smashing Pumpkins, Fall out boy, Modern Talking o Goldfinger.

¿La respuesta de Panda? Las canciones son originales “en el sentido amplio”, además que “a dos personas se les puede ocurrir lo mismo”.

Ojalá y se lo piensen de nuevo con ese tipo de respuestas, pidan disculpas y den los créditos respectivos (lo último para ambas bandas).

Se puede encontrar más detalles en páginas como estas:

Si crees que son las únicas (ja, ja..)  prueba con los resultados de google.. Búsqueda: plagio PANDA.

http://www.google.com.mx/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=plagio+PANDA&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google 

Se ve que el asunto no es de ahora.. encontrando posts desde noviembre de 2005,  abril y octubre de 2006, entre otros.

Vía | El Fracontirador.

Fuente de la noticia: Emol.com.

66 comentarios to "De rock, plagios y sinvergüenzas. Mago de Oz y Panda"

ya me había enterado hace tiempo… también tenemos el nuevo caso de plagio por parte de Green day a los hermanos gallagher… jejeje

Pues también me sorprendió ver que no es algo “nuevo”, sobre todo porque uno de los grupos es mexicano😛

Triste ver como la creatividad se ha reducido a copy & paste.

yo solo digo algo a mi me facina MCR, adoro a Green day, pero yo digo algo esa banda del mago de oz es horrible, ni un nombre bueno se pudieron conseguir; pero panda es una banda expectacular me facinan es malo yo se que es malo que se copien pero las otras bandas deverian de agradecer que quieren ser como ellos…!!! no entiendo cual es la criticadera, solo digo eso…!!!

La “criticadera” consiste en que no den los créditos correspondientes, no pidan disculpas, las canciones las “adapten” (copy & paste) o no busquen si ya existe “porque a dos personas se les puede ocurrir exactamente lo mismo”😛

Y no esta mal que una banda reciente o de algunos años admire y desee ser como otra ya consolidada, sin embargo muchas bandas y artistas reflejan esa admiración con sus propias canciones (ahi se ve la influencia) o covers (con referencia al artista y canción).

Vamos que no cuesta nada decir de donde salieron las cosas, es como si un blogger (que ha pasado, más no es mi caso) publicará noticias y no citará la fuente, diciendo que es el autor.

Pensarías dos cosas:
1.- El tío es reportero y muchas veces leen de otras fuentes.
2.- El %/$#~ es un simple usuario de windows que sabe usar el ctrl+c y ctrl+v

Zii… mE eNTTerEEh DE La KopIa q HiiZo El GrUpo eL mAgO DE Oz Al cAnTTaNTTe ZhiiLeNooH fERnAnDo UbiiErGo…UNa LasTTiima pz…PorQ Ze aPrOvEXaN deL eXiiTTo DE OtrAZ PerZonAZ…eN eZtE CAzO deL exiiTTo DE UN KaNTTaNTTE DE mI pAiS…UbiiERgO…yA ojAlA q EZTTo D unA vEZ POr TToDaz Ze EmPiiEzE a CazTiiGar kOO zE dB…yA xaUz

escribe bien hija de tu puta madre

la reconcha de tu putasamadre escribi bien culiadaso hijo de remil puta le abro la concha a tu vieja y me la cago culiando pelotudaso

pues despues de ésto no se si decirles lo que hay en mi país España donde ya no sólo es el mago de oz éste tan plagiador como horrible es
mikel erentxun,la oreja (escuchad dile al sol y sucedio en la antiguedad del ultimo de la fila y oh¡ sorpresa son iguales o noche con aire de mecano-la cual es otro plagio de una canción anterior), Amaral (éstos fastidian más ya que van de puretas por la vida y lo hacen casi todo a base de canciones de otros autores -entre el plagio del comienzo de como hablar con la piedra redonda de el ultimo de la fila y otras tres más que tienen bajo sospecha también me dedico yo a la música- lo jodioes luego como hablan de su capacidad creativa y lo buenos que son,así cualquiera)pero lo más de lo mas es el grupo que acapara todos los prmios de aquí este año los de las zapatillas sí esos el canto del loco madre que no se cortan un sólo pelo en plagiar a un grupo buenismo que teníamos platero y tú pero en fín en españa la música la jodio alla por finales de los noventa al aparecer la mayor y unica basura que este mi querido pais ha dado y exporatado OPERACIÓN “TRUÑO” en fín que se le va a hacer .

Te comprendo y entiendo un tanto lo que dices, lamentablemente aqui también tenemos (sarcasmo ON) “ejemplos” de bandas “creativas” (sarcasmo OFF)

Respecto a ese programa es como cualquier otro de masas, mientras alguien este dispuesto a verlo (comprar el producto) este seguira.

Aquí la televisora Televisa solo lo puso en practica una vez, porque el concepto ya lo había puesto en practica la televisora de la competencia TV Azteca, pero con el nombre de “La Academia”.

Aunque tampoco tiene nada rescatable como programa de “nuevos valores”.

Gracias por el comentario.

TE ADJUNTO NOTICIA SACADA DE LA PÁGINA WEB DE MTV NOTICIAS PARA QUE VEAS COMO ESTÁ EL PATIO EN MI PAÍS TAMBIEN TE ADJUNTARÉ MÁS ADELANTE UNA PAGINA WEB DÓNDE SACAR ESTOS “PARECIDOS RAZONABLES ” QUE TANTO ABUNDAN ESTOS DÍAS EN MI LUGAR.

Ian Broudie, líder de la banda The Lightning Seeds, seguirá adelante con la demanda contra Mikel Erentxun por haber plagiado ‘Pure’, una de sus composiciones. La canción en concreto es ‘Grandes éxitos’, incluida en el recopilatorio del donostiarra y popularizada tras figurar como tema principal en la serie televisiva Los Serrano. El canta-actor Fran Perea fue el encargado de interpretar el tema bajo el título de ‘1+1 son siete’ después de que Mikel adaptara la letra del tema. La demanda fue presentada en abril de 2004 y seguirá adelante ya que las partes implicadas no han podido llegar a un acuerdo al respecto. Mikel Erentxun, pese a reconocer el parecido entre las melodías de ambos temas, se niega a admitir el plagio.

hola antes q nada ya dejen de molestar a panda ahora rresulta q de todos se rrovan yo e escuchado varios grupos y creo q unas letras nad q ver al rrato vazn a salir CON SU JALADA q hasta de intocable o el buki copean no MAMEN ya paren y si es por mi chemical rromance oigan a QUEEN q ai si le A COPIADO todo mi chemiCal rromance att. PANDA Y ARIVA PANDA VANDA ASTA LA ULTIMA JIJIJIJIJI

SOLO DOGO QUE PXNDX SON LOS MEJORES SI ALGUNA VEZ A PLAGIADO ALGUNAS DOS O TRES ELLOS TIENEN MAS DE CANCIONE MAS OMENOS UNAS 54 DE LAS CUALES SOLO ESAS DOSOTRES AN DISQUE PLAGIADO.

PS PXNDX ES LO MEJOR Y ALEN M@RED LOS Q CRITIKN NO MAS POE Q SI SOLO HABLAN XQ TIENEN ENVIDIA ESTAN ARDIDOS Q HAN TENIDO UN BUEN DE EXITO ESO ES TODO. BYE

Gracias por los comentarios.

para el taL..
wbms
mira..jaaj poes nose ke pienses tu..
pero kien eres tu para ablar asi de mago? sabes kienes son tansikiera?
mago es la mejor banda de heavy metal en español..
y si no sabes porke le pusieron mago de Oz..
mejor callate…
weno…y poes si..reconosco qwe mago copio la de pensando en ti.
pero ike?
mago es geneaL.. y es lo mejor..y poes la verdad mejor que panda si es creeme..
panda es una bola de copionas
bueno aqui me despido…
I Love Mago de Oz..!!

Pd Pd:
y mejor qwe green day tambien..
jujuju..

Heee!!..
See.. es cierto Jose Carlos.. muy cierto lo que dijiste..
Panda no tiene derecho de hablar sobre plagio..

Es la banda que mas plagea..
es un deshonor para el Punk Rock.
y se hacen llamar los mejores..
y por favor Panda dejen de copiarle a Green Day..

Green Day es la mejor banda del punk rock y ustedes panda no tienen por que compararse con ellos..

Asi que por favor, a todos los fans de Panda.. escuchen la buena musica, no musica de mi*…

ATTE:
Edna Armstrong

Hee..
Jose Carlos..
despues de que te apoyo..
Me insultas ¬¬..
Despues de que apoyo a mago de oz
dices que tambien es mejor que GREEN DAY
nunca te volvere a apoyar ¬¬

ATTE:
Edna Armstrong

Vamos a ver. ¡Es mentira! “Tal vez se digan: “bueno no es la primera vez que pasa eso…” pero la cosa no termina ahí, muchos de “sus” exitos son plagios de otros grupos y bandas.”

¡Mentira!Para empezar, Mägo de Oz ha puesto TODOS los créditos de las canciones que versionó (Menos la de Fernando Ubiergo, que pidió disculpas publicamente por ello). Y segundo que esos “Plagios” segun vosotros no fueron exitos…

Ubiergo que ya te han pedido disculpas aceptalas!!! lo único que quieres es notoriedad,dar por culo y embolsarte plata eres un sinverguenza…viva Mago de Oz!!!

PXNDX es lo mejor vola de ardidos PXNDX es el mejor grupo de rock que e conocido y que

VIVA PXNDX CABRONRS.!

COMO DIRIA EL PEPE AI LOS VIDRIOS.!

MAGO DE OZ CANTA BABOZADAZ.!

wow wow wow…
haber q les pasa quien se creen para hablar asi de Mägo de Oz, en primera, el tema como pueden exhibir en un mismo post a panda y a Mägo, digo esto por que ya me tienen hasta la ……. de que esten discutiendo, no se, esto es un insulto para Mägo, otra cosa, pensando en ti, aclaro,no es un plagio, se aclara que es una version en español de kansas, el único plagio que han cometido fue el de fernando ubiergo, y ese wey solo se uquiere colgar de mago, o se colgo, el plagio ya está hecho y qué???
ojo
no comparen a panda con Mägo

jajaja apoyo a astarothyk por que no pueden comparar a panda con mago musical mente ablando panda y mago son muy diferente por que uno inova con fusiones diferentes entre celta y havy y asta un poco folk y otro ase ruido con dos gitarras electricas y tiene un bocal que canta con una voz que cual quiera supera incluendo mi ermanito de dos años quien no habla y panda rovando a mcr osea biene siendo como si una por queria se copiara de otra

miren mago de oz es un grupo super bueno no eso de panda q apestan y ni cantan jaja mago es grande VIVA MAGO DE OZ

no sean ma#$%%% estan comparando un grupo ke hace arte ke es mago con un pinki grupo comercialke solo repite 10 veces la misma cosa y ke si se a plageado una o mil canciones (ke no creo) las hace mucho mejor ke cualkier otro pen#$” es como si compararan un pedazo de caca(panda) con un diamante (mago)

todos los ke apoyan a panda no van a durarpor ke panda como todos los grupos comerciales va a desaparecer en un año o dos
mago tiene buenos cimientos y panda esta en la pinche cuerda floja

apoyo a clark

panda no durara mago si
panda es una caca pegajosa
mago es musicame gustan mas los heroes del silencio pero no puedo permitir ke insulten a mago de oz tan feo comparandolo con panda

hola
arriba el grupo panda que es el mejor de todos
bye
tkm jose madero
teamo arturo
te adoro ricardo treviño

hola a todos jajaja mi e-mail es mildredlinckr@hotmail.com

panda es el mejor grupo de punk y si se roban las rolas pues les salen mejores a ellos y no pueden aser nada los anti panda no se si ya escucharon ai pero como vendo cassettes saben q ban para todos los anti pandas asi q no sigan con esa estupides a y una cosa mas los anti pandas me la maman

PXNDX es lo mejor,si copiaron o no canciones, pues ke lastimo por ke con ellos si suenan,los antipandas son unos podres idiotas ignorantes de musica,pinches estupidos, ARRIBA PXNDX!!!!

primero q nada gracias por aser publicidad a pxndx ellos se los an de estar curando de todo lo q dicen este tipo de criticos como ustds q no tienen otra cosa q acer q criticar alos q ya son lo maximo en todo el mundo, a envidiar a alguien q ustedes kisieran ser suplentes jajaja pxndx solo ahi uno y es MEXICANO, DEVERIAN DE ESTAR ORGULLOSOS… EN VEZ DE ANDARCE CON ABADURIAS DE PASILLOS. AHHH!!! y no crean q este tipo de shismes afacta a pxndx sus seguidores somos fieles sin inmportarnos ustedes los candiles

Hola! tengo 18 años y soy fanatico de Mägo de oz desde los 9. Estoy al tanto de todos los “plagios” o como querais llamarlo de mago de oz. Pero y que? yo sigo siendo fan suyo gracias a sus “plagios” y versiones e conocido a grupos importantisimos como Gwendal, Luar na lubre, Maladanza etc..Ami me encanta como dejan las versiones, las adaptan a su estilo y suenan que te cagas de bien. Bueno mago son los mas queridos y los mas odiados mucha gente ya sabe de sus “plagios” pero el otro dia aki en Bilbao actuaron con mas d 32.000 personas que estuvieron ahi solo para escucharlos. LARGA VIDA A MAGO DE OZ !! SON LOS PUTOS AMOS Y SIEMPRE LO SERAN

No mamen!

Aunk Mago de Oz haya copeado una cancion que le hacen aun asi son sus papis la neta es la mejor banda k todas ustedes han escuchado y a los k no les parezca chingn a sus mamas, no saben de musik sucias.

En cuanto a Panda es una descepcion k hagan plagios y es vergonzoso k sean mexicanos por eso nos chingn siempre y todavia es mas vergonzoso k se consideren Regiomontanos, no tienen ese HONOR son pura SHIT:

ME DESEPSIONA SABER QUE GENTE COMO LOS DE ESTE FORO MOLESTAN A ESTAS DOS BANDAS QUE A MIPARECER SON LAS MEJORES BANDAS QUE EXISTEN Y QUE SALVAN ESTOS DOS GENEROS DE ROCK QUE SON EL HEAVY METAL Y EL PUNK, EN LATINOAMERICA POR SUPUESTO.

NO SE QUE IRAN A DECIR LOS SEGUIDORES DE ESTAS BANDAS PERO LOS QUE CREARON ESTOS BLOGS. DEBEN DE SER REGUETONEROS O CUMBIEROS QUE DICEN SABER DE MUSICA PERO LA REALIDAD NO SABEN NI MIERDA POR QUE CLARAMENTE EN CADA CANCION DE MAGO DE OZ DICE A QUE BANDA PERTENECE Y SOLO CON LA LETRA CAMBIADA EN OTRO CASO ESO SE LLAMA RENAMED RENOMBRADO Y EN CUANTO A PANDA NO SE PARECEN EN NADA A AQUELLAS PINCHES BANDAS YANKIES, SEGURO LOS DE ESTE BLOG SON SUS LAMECULOS DE LOS GRINGOS .

VIOLENSE MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y DECIRLE AL HEROE SILENCIOSO DECIRLE QUE PANDA TE VA A METER SU BERGA EN TU CULO, Y SE QUE TE GUSTARA PORQUE ERES LA MAS GRANDE MIERDA QUE HE CONOSIDO EN LA FAZ DE LA TIERRA, SI ALGUN DIA TE VERIA POR LA CALLE TE ESCUPIRIA EN LA CARA REGUETONERO DE MIERDA, POR QUE MEJOR NO VAS A PLAGIAR OTRO NOMRE Y NO DE LOS HEROES DEL SILENCO.

VIVA PXNDX Y MAGO DE OZ CABRONES DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!

LO SE SOY GAY xD

ME ENCANTA PANDA Y SOY DE ARGENTINA, SE QUE PLAGIARON, Y ME DI CUENTA POR MI MISMO DE LA CANCION “MIEDO A LAS ALTURAS” ANTES DE ENTRAR A INTERNET Y VER LOS DEMAS PLAGIOS, Y SINCERAMENTE NO ME VAN A DEJAR DE GUSTAR, PORQUE HICIERON UN CD NUEVO EN EL 2006, SIN NINGUNO DE ESOS PROBLEMAS Y ESTA BARBARO, POR NO DECIR QE ES EL MEJOR CD DE ROCK DE ESTOS ULTIMOS 2 O 3 AÑOS, QUE SI QUIEREN, YA QUE TANTO LES GUSTA COMPRAR, SE PUEDE COMPRAR CON THE BLACK PARADE, UN CD QUE LA VERDAD ES HIPER DESILUCIONANTE Y QE HIZO QE MCR ME DEJE DE GUSTAR.

mago de oz es el mejor

para alex

aunque estiy deacuerdo contigo en que no debemos insultar a las bandas de rock creo que aunque pxndx es mexicano al igual que yo no es tan bueno como el mago de oz ya que sus canciones tienen un mensaje que te llega en el alma por eso el mago de oz es el mejor grupò de rock del momento.

elgun comentario mandalo aorteryoz@hotmail.com

este heroe silencioso ya me llego hasta la ……..se que eres gay y lo se por tu forma de expresarte y por que te gusta el regaeton la proxima vez te juro que dejo que me meta tu verga por mi pinche culo. VIVA ARGENTINA||||||||

o seaa la netaaaa
me dio webaa leer
lo qe pusissteee
pandaa netaa qee si
ha plagiado canciones
peroo magoo todos
sabemoos qe la mayoria son
covers apartee abajo de cada
cancion ponen de qienes son.
La canciion de fernandoo
ya dijeron qe fue un error de
edicion del disco y lo hicieron publico
ya habiamos postiadoo mi hermano y yo
en otro de estos blogs
algo asi de exoruchoo
y te diere lo mismo qe a él
El 40 % de esa discografia no la tomamos como discografía de Mägo De Oz sino como simple covers y tributos
del 100% de la discografia de Mägo De Oz acepto qe al menos 3% son plagios solamente en la musicaa

Pd: para ponerlos en evidencia necesitas mucha ms información sobre plagios qe hayan tenido, lo cual es imposible de conseguir ya qe no existe
=) byee la verdad no me gusta disctuir

oye fernando, hablas de ignorancia cuando tu mismo eres uno, dices que te gusta la musica de panda y ni siquiera tienen musica propia.
Creo que es una estupidez comparar a mago de oz con esa bola de culeros mal llamados panda, que se dedican a plagiar canciones y a aumentar la manada de culeros que escuchan este tipo de musica.
aunque les duela hasta el fondo del culo esa es la mera verdad niñitos de mami.

APOYO AL WEY KE LE GUSTA MAGO DE OZ PERO NO TOLERO KE OFENDA A PXNDX!!!! LAS DOS BANDAS STAN CHINGONAS !!!!! PERO AMI ME LATE MAS PXNDX!!! !!!!!!! A Y OTRA COSA ODIO A mcr SON UNA BASURA !!!!!! ADIOZ BESOS …….!!!!!!!

panda apesta, a todos los que dicen “pues nada más se copiaron 2 o 3” por favor, ya piensen, se han volado más de una docena! haganme el favor panda apesta

pinches pendejos , mago de oz el unico plagio que iso fue el que le icieron a fernando ubiergo , pero fue por un error , el que antes era vocalista (juanma) le llevo la cancion a txus , pero el muy bestia no le dijo que no era de su autoria , y pues cuando sacaron The best Oz le pusieron que era de Mago de oz txus y juanma , pero ya se disculparon y dijeron que fue lo que paso

las demas canciones son Covers , y si , mago ase muchos muchos covers , y que , en todos los covers que hace pone quien es el autor de la musica

Viva mago de oz Cabroneeees !!!!!!

Yo pienso que esto ya se volvió un hervidero de trolls y hoygans…

Panda/Pxndx es una vergüenza para los mexicanos. Un grupo no puede llamarse así si no posee canciones propias, o al menos minimo que tengan los derechos, aunque no debería ser (léase RBD).

Lamentablemente México se encuentra muy lejos de la escena Punk y Metal, sobre todo por una creciente (y espantosa) industria del pop y el reggaeton, que no son mas que ruidos sin mucho ritmo con letras que se repiten una y otra vez.

Panda/Pxndx es un grupo que paso mucho tiempo en la escena local (escuche de ellos asi). Al ver que nunca alcanzaban el éxito, decidieron ‘derivar’ canciones, al mas puro estilo Bill Gates con su M$. Alcanzaron notoriedad y ahora se descubren sus fechorías. Y lo peor es que no las aceptan y no dan explicaciones racionales. Como dicen todos mis profesores: por mas, nadie piensa lo mismo que otro, y menos si ya se tiene conocimiento previo.

Mägo de Oz también cometió ese error, es una banda que me ha gustado desde hace un tiempo, sin embargo, esto viene a manchar su reputación, por lo menos ellos tuvieron los pantalones (o faldas escocesas) para aceptar su error y pedir disculpas publicas. Cosa que Panda/Pxndx no ha hecho. Aun asi, no puedo defender a Mägo por el error que ha cometido. De hecho, yo mismo me sentí indignado al conocer la noticia, un buen grupo no puede hacer eso, ni pensarlo siquiera.

Si sus fans dicen que personas como yo que decimos nuestros punto de vistas objetivos y apegados a la verdad somos estupidos y tenemos envidia, dejenme decirles que tener envidia a alguien que esta robando para prosperar no es algo que queramos imitar, al contrario, queremos informar para que no se repitan los mismo errores.

Ademas, Panda/Pxndx ha impuesta una moda que muchos han tomado como Punk/Emo, como un movimiento filosófico que ni ellos mismos entienden, pero lamentablemente, ni el Punk actual ni el Emo son movimientos, mucho menos filosóficos, son simples modas impuestas por la mercadotecnia y las grandes empresas que están detras de estos ‘artistas’.

Una pena para la escena musical mexicana.
PD: Si se dan cuenta, los fans de Panda/Pxndx se parecen mucho a los Trolls y Hoygans informáticos. Esto a primera vista pinta mal… No se dejen llevar por la corriente, piense por cuenta propia, por eso estamos como estamos mexicanos.

pues si panda y mago de oz han cometido algunos pagios pero las canciones pegan un buen y son con buen sonido ba todo bien a mi me gusta panda y tambien My Chemical Romance, Green Day y si los grupos no han brincado ni sean enojado por los plagios por que nosotros si, ya es hora de que nos dejemos de jaladas y optemos por ser felices (claro felices dejando de joder e insultar a las personas).

atte; blanqa

y por cierto de mägo de oz es un banda mas que reconosida y ellos se disculparon.

una cosa mas para los mexicanos para que se la sepan panda es uno de los grupos mas reconosidos en toda al escena del punk rock y happy punk.

no es por nada pero creo qe el wey qe puso ese articulo no tiene nada bueno mas que hacer qe joder a otra gente, pues noticia puedes escuchar a panda y aver si asi se te quita lo menso e idiota.

bay

pues PXNDX le hizo un favor a mcr al copiarle 2 canciones ps al menos las hizo conocer a toda la gente ya q a mcr antes no se lo conocia, (yo no sabia q existia, primero conoci pxndx) pero panda se escucha en todos lados (como dice la cancion hola)
pdta. mago de oz esta en la cuerda floja no panda

Jose Gamaliel lo q escribes mi maquina lo detecto como spam
asi q no hables subjetivamente por q puede tener virus! j
jajajaja

No pueden comprar los ”bastantes plagios ” de una banda que dice ser buena como panda .
Con un plagio de Mägo de oz , que afirmo solo fue 1 y tansiquiera como por ahi decian , aceptaron su error publicamente y pidieron disculpas cosas que panda no hace.

Musicalmente mago de oz es mil veces mejor que panda .
Porque?
Panda simplemente es un grupo comercial , plageador .. casi como una moda que en 2 años va caer.

Mago de oz ya lleva 20 años de carrera y no a caido , su combinacion del metal con el celta es algo que los ase sobresalir y las letras de mago de oz son mil veces mejor que las de panda ..
Si dicen ”mago de oz dice puras tontadas”
Es mejor que aprendan a leer ya que mago esta hecho la mayoria de metaforas.

Esa es mi opinion , no insutlo a ninguna banda.
Pero reconociendolo . Mägo de oz le patea el culo a panda.

Coño, Mägo de Oz(no El Mago de Oz como dicen los ignorantes que seguramente nunca la han escuchado y sin embargo los critican) ha peido disculpas publicamente, lo que desmuestra que tienen huevos y que se arrepienten de lo hecho, y además que son sinceros. Pero más plagios, no han hecho. Aprendan a diferenciar un cover de un plagio, dios. Mägo seguid adelantan que sois de las pocas bandas buenas que quedan en el país y vuestra letras son la puta hostia.
En cuanto Panda, pos nunca lo he escuchado, pero si he leido de ellos y que han cometido muchos plagios y que encima ni lo reconocen, pos eso m parece mal. También decir que el punk más tirando a rocanrolero de los Ramones(aprovecho pa decir k m encantan) ha muerto, sinceramente, o es lo que me parece.
Chao y aguante Mägo de Oz

pinxe mcr es una mierda
panda es la mamada i todas las demas bandas son una bola de pinxes envidiosos

kiia kisieran tener unas fans como la de panda para k los apoiiaran

vaianse al averga pinxes grupos jodidosss

me dn asco no tiennen nada acer mas k kritikar a panda

lo mejor es mago de oz opino q es mejor
grupo q panda ademas
llebo dos años escuchando
a mago y nunca me
ha aburrido
en cambio
todos tenemos distintas formas de
pensar en ese caso a
mi me aburre
panda
lo encuentro tan fome

ya espero q esten deacuerdo
con migo
ya ?

sayonara !!!!!!!!!!!!!!!
artos besos

mm la neta eres un pendejo panda es lo mejor que puede aver pinchi ignorante

Pxnda plagea firme los riffs sin ningun descaro, mismos tiempos, mismas progresiones de notas, ni siqiera se molestan en camuflar un poco lo robado, en resumen, es una mierda de banda solo pa pendejos qe se creen punk.

y mago la cago con lo de fernando ubiergo nomas, de ahi siempre han dado honores de lo qe han tomado prestado, como pensando en ti, qe es mejor qe el original.

bueno primero me gusta mago yellos no plagia asen covers y luego lo de ubiego fue un error del cual se disculparon no e oido a panda pero ay los gustos de cada quien y no critiquen como bobos ya sea a mago o a panda como ya dije cada quien sus gustos

El tal fernando tendria que agradecer a Mägo de oz utilizar su canción… No lo conocia ni su madre.. y ahora…xDD

haber…esto parece que se convirtio en una guerra de panda vs mago de oz y no lo era, pero bueno las cosas en su lugar, los de mago de oz no pueden desir que panda hace plagios (creeanme hasta la de molinos de viento es copiada identica de otra llamada el camino de la cerveza) los de panda tampoco pueden desir que mago es copion porque aunque no me consta del todo, se que han sido demandados por plagio por grupos como green day. Mago de oz no puede desir que panda es comercial, porque no nos ceguemos, mago de oz es una de las bandas de metal mas comercial de la tierra (te das cuenta si eres fan de grupos que en verdad no son comerciales, como warcry, dragonfly, stravaganzza, etc.). Panda mucho menos podría desir que mago es comercial, esta claro que los de panda se vendieron a la mercadotecnia desde su cuarto disco.

Ambos son muy similares aunque se sientan ofendidos por la comparacion, ambos son comerciales y no lo nieguen “ambos copian canciones y se roban el credito”, Panda es la banda de rock que mas vende en México y Mago es la banda de rock que mas vende en españa (y de las que mas venden en mexico), hasta en lo fiesteros de sus integrantes se parecen, ambos cantantes son joses, etc jajaj.
Ahora es verdad, Musicalmente Mago de oz es mas complejo que Panda (sobre todo en los discos donde resiven ayuda de medio mundo artistico jejeje.) pero tambien es verdad que tienen mucha mas experiencia porque son el doble de viejos.

En lo personal a mi me agradan las dos bandas, pero no me ciego en sus debilidades, el plagio está mal, nada de que les quedan mejores que las originales y que no se que, el plagio es ofensivo. son dos buenas bandas (comerciales ambas) que si se han hecho comerciales es para poder seguir viviendo de la musica (si no vendes, como mantienes el sueño) pero son bandas unicas, inovadoras, en ambas se ve que hay interes por la musica (eso no lo van a negar, ambas bandas han afirmado y demostrado descaradamente que hacen y cambian lo que se les antoja en su musica).

Un saludo, tanto Mago de oz como Panda son buenos aunque les duela la comparacion jejeje. no hay que ser escrupulosos con la musica (mientras no sea regueton jaja).

Viva el Fary.

PZ k no RIENEN ORA FORMA D MOLSTAR ESOS grupoS son l MAXIMO PZ MAS PXNDX YO LOS AMO KON EL ALMA Y PZ PENDEJO EL K ESCREIVIO ESTO ES UNA MIERda (ESKORIA)

En el blog “Crisis Creativa” trato este tema con más intensidad, he logrado recopilar una buena lista con tooodo lo que han llegado a versionar, incluyendo “las que se asimilan mucho”.

Aquí lo tenéis: http://crisiscreativa.wordpress.com/2012/04/26/mago-de-oz-plagiando-al-extremo/

panda, todo se puede esperar de bandita que no pueden ni tocar un riff decente pueden bueno para mi eso no es de importancia, pero mago de oz si bien es cierto que la creatividad parece que se les acabo cuando comenzaron pero a mi me gusta bastante si bien deberían dar el crédito a quien se lo merece pero yo se que a muchas personas de México le gusta la banda al igual que en todo el mundo

Responder

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
