La Terminal

La violencia contra la mujer ahora si será castigada.

Posted on: febrero 2, 2007

O al menos eso espera el presidente Felipe Calderón con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia“, tarea nada fácil la que tiene la ex legisladora Rocío García como nueva presidenta del organismo gubernamental que velará por los derechos de la mujer.

Este tipo de anuncios alegra a mucha gente, pero a mi lo que me pone es a pensar seriamente si basta solo con más leyes, en lo personal a mi me interesa más el corregir ese tipo de problemas desde la raíz, es decir, la Violencia contra mujeres, niños y hombres (si, aunque no lo crean) no va a desaparecer por más leyes.

Yo lo veo como un problema cultural, vamos que no soy el Sr. paciencia pero trato de no perderla con facilidad ante situaciones muchas veces triviales, y en las cuales otras personas son capaces de soltar por lo menos un manotazo.

Por ejemplo una pareja con un hijo van por la calle y se les ocurre cruzar por medio de la calle y cuando el semaforo aún sigue en rojo, como muchos “buenos” mexicanos. Si el niño no camina rápido y le va bien solo lo regañan, pero si no es asi ¡hasta le pegan!, creánme que asi como lo anterior suceden otras cosas que me han dejado asombrado.

Y es que en realidad ¿tiene la culpa el niño?, de paso ahi se tienen 2 ejemplos de violencia física y psicológica. Tal vez esta última al no ser tan notaria como los golpes pasa un tanto desapercibida, pero es la que más daño hace a la larga.

Navegando por Youtube buscando un video (que mencionare al final del post) me encontre con varios videos, solo pondre uno de ejemplo que por cierto nunca habia visto:

Mensaje sobre la violencia hacia la mujer (Mexico) – Te Amo

Retomando lo del aspecto cultural, hace unos días vi un video por TV Azteca donde una asociación en Australia presentaba el video con el nombre “Children see, Children do“.

Este video lo dejo a continuación

Lo que podemos ver es como lo niños nos ven como sus modelos, por lo que es importante darles un buen ejemplo, no solo para sean mejores individuos, sino para cambiar nuestros malos hábitos y como mencione al principio arrancar la violencia de nuestras casasy mentes.

Aunque la violencia muchas veces parece algo natural y enferma necesidad que busca saciar el hombre.

Fuente: Diario el Dictamen.

2 comentarios to "La violencia contra la mujer ahora si será castigada."

Me agradó leer tu post, y coincido en que tenemos lo que hemos procurado tener..

Lo que me preocupa sobre la nueva legislación es que se abuse en el castigo a los hombres, cuando en realidad la violencia independientemente del género debería ser penalizada.

Saludos y espero visitarte más a menudo

Muchas gracias por tus comentarios Zereth y disculpa el tardar en responder, pero el trabajo no me deja mucho tiempo😛

Como digo en el post, no vasta hacer más leyes sino hacerlas cumplir.

Respecto a lo del género me pones a pensar, es decir, sabemos que las mujeres son las más afectadas; pero ¿y los ancianos, niños y aunque suene raro los hombres? :S

Me disculpo pero aún desconozco las penas que se impondrán, habrá que ver si no son muy severas a modo de “ejemplo”.

Responder

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
