La Terminal

El carnaval de veracruz.

Posted on: febrero 6, 2007

Actualización: La información del carnaval 2008 la pueden encontrar en este otro post https://laterminal.wordpress.com/2008/01/06/carnaval-veracruz-2008/

Fuente: H. Ayuntamiento de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Actualmente el carnaval da comienzo el llamado martes de carnaval, que según el calendario litúrgico es el martes que se computa 9 días antes del miércoles de ceniza, con un desfile de niños por la calle independencia como preámbulo sano e inocente a lo que viene la “quema del mal humor” que después de haber recorrido las principales avenidas del centro de la ciudad, llega a su destino final para ser quemado y que nazca el carnaval leyéndose su bando solemne e invitando a propios y extraños a que se sumen a este relajo organizado para que de este modo quede inaugurado el jolgorio oficialmente, prosiguen los días sucesivos con la coronación de los reyes infantiles.

El miércoles del carnaval y el jueves coronan al rey de la alegría, la reina del carnaval es coronada el viernes con un gran espectáculo que también tuvieron los coronados anteriores.

Con la llegada del sábado damos inicio casi llegando el crepúsculo a los tan esperados desfiles razón de ser del carnaval con ellos todo el desborde de alegría, color, imaginación y folklor de los veracruzanos mediante la puesta en escena de sus carros alegóricos, con sus esculturales mujeres llenas de sensualidad y movimiento. Plagadas de música, brillo, sabor y con una danza impecable. Calgadas de cadencia y ricura espiritual vienen las comparsas arroyando por la calle, algunas con mascaras otras con sombrero pero todas con esa picardía y esa gracia que caracteriza al jarocho, los disfraces también están presentes como rindiéndole culto al dios momo con sus chanzas y burlas allá en su escenario en el viejo olimpo, parodiando personajes, hechos, narraciones, etc. De diferentes épocas de la historia antigua, contemporánea y actual; las batucadas, las bandas y las bastoneras también son parte de esta longaniza que abarca de punta a cabo compactamente 2 km y tanto.

El domingo es la apoteosis con sus 2 desfiles, es el día mas importante, mas des……………., es el día que mas florece Veracruz en todo el año, es el día donde México no es México, ya que México es Veracruz, se acaba el domingo todos desfallecidos, casi arruinados, llega el desfile del lunes mas tranquilón, como si se estuviera agarrando carga para adentrarnos en la doble jornada del martes de sur a norte el quinto gran desfile y viceversa el último de los desfiles, donde los veracruzanos espectadores ya casi no pueden ni tan siquiera hablar, ni cantar, ni bailar, ni gastar porque ya no tienen dinero, ni nada de nada por tanto relajo en estos días, en este último las comparsas, carros y disfraces muestran el resultado de la batalla campal entre ellos por el codiciado estandarte que los declara vencedores en la encarnizada competencia después de largos meses de esfuerzo y sacrificio, pero eso si, no quieren que se acabe, aunque todo lo que empieza tiene que terminar y esto se está acabando porque ya viene por las principales calles de la ciudad en miércoles de ceniza, el entierro del mas famoso personaje de la fiestesita, el querido y entrañable amigo Juan Carnaval para que lean el testamento que le ha legado a los veracruzanos con una ciudad medio destruida, con un olor no muy agradable y con otras cosas mas que es imposible describir en este blanco papel porque lo pondría negro de inmediato, pero eso sí recomendándole a todos los presentes y ausentes, a los de aquí y a los de allá que se porten bien los días de cuaresma después de haber dado riendas sueltas a tantas locuras, tantas pasiones, tantos amores y tantas alegrías en estos 9 días donde ya ni siquiera nos queda carne en el cuerpo de tanto desenfreno.

Se acabó el carnaval pero recuerden el año que viene me resucitan exactamente 9 días antes del miércoles de ceniza para volver a echar otro des………. En el carnaval 2008.

—————————————

Si quieren estar enterados de que pasara cada día y a que horas en el próximo carnaval de veracruz vasta con revisen el programa oficial🙂

http://www.veracruz-puerto.gob.mx/carnaval/pdf/programa_carnaval2007.pdf

En lo personal solo he asistido a un desfile en los 6 años que tengo de vivir aqui ja, ja.. pero es que siempre me sale algún pretexto para no ir, la vez que fue a un desfile me llevaron unos amigos, lo mejor del carnaval son los 3 primeros días, después la gente esta demasiado “alegre”.

Haber si escribo algo de que tal estuvo este carnaval, el más “alegre del mundo”😛

Si se animan a visitar el puerto en estos días pues con mucha precaución y vengan preparados, porque siempre viene mucha gente, sobre todo extranjeros🙂 Si se preocupan de la seguridad, pues para muestra una imagen xD (Click para ampliar)

Seguridad Carnaval

Para que se den una idea por youtube encontre un video que no esta mal😛 aunque es de un extranjero lol

70 comentarios to "El carnaval de veracruz."

Ah caray, habrá que ir a Veracrú en temporada de carnaval, jaja aunque creo que no podría permanecer mucho tiempo en la fiesta. Gracias por la información….. cuándo es miércoles de ceniza? uff siempre ando perdida.

Saludos

p.d. No sé como llegué a este sitio, pero me gusta visitarte.

ehh amigo gracias por enviar a este sitio lo del carnaval de veracruz por que yo soy 100 x ciento jarochaaaaaaa
espero que pongas mas del carnaval arriba veracruzzz

se ve muy padre su carnaval aunque he notado que varios carros alegoricos de haya salieron aca el año pasado como los del escuadron de la pepsi o corona no recuerdo y un carro de la sol en fin. soy de merida

soy una chamaca super jarochaaaa me gusta ir a todos los recorridos del carnaval y no falto a ninguno.los jarochos y jarocjas son super chidos,chidas, guapos y hermosas como yo.
a parte somos super bailarines y nos gusta el regeton. sale bye arriba los jarochos

que chido por ti, pero para el pinche vato que valla y chigue a su m.No sabe como somos de chidos y el mas seguro es naco por algo lo dice.Gracias por enviar el video esta de pelos t.q.m.

lidmar dice: que poca de vato es un pinche pendejo esta dolido por no ir al carnaval,y solo le han de gustar puras mierdas.

esta chido tu video, te felicitamos manda otros.

Je, je.. muchas gracias por los comentarios =p

El video no es mio, ahi lo dejo claro en la página, pero bueno voy a subir unas imagenes de este carnaval, las imagenes me la paso un amigo, porque por cuestiones de trabajo no pude ir a ni un solo paseo ja, ja..

Pero bueno, solo vi un poco por la tele el martes =) ojala para el otro año.

Respecto al comentario de lee pues no tengo nada que decir, al parecer andaba enojado y no lo borro porque fue su opinión; pero con esas palabras solo demuestra lo cerrado que esta de mente.

No todos somos iguales, amén.

esto es para lee que te pasa wuey soy veracruzana y vivo en usa y el carnaval y mi veracruz es lo que mas extrano en mi vida y sabes no solo reguetton oimos tambien tenemos una salsa sabrosisima y un merengue que ni se diga asi es que para hablar y opinar asi sobre nosotros primero visita nuestro estado y juro que te encantara… VERACRUZ ES GRANDIOSOOOOOO

Je, je.. amén maricruz🙂 yo no lo podría haber dicho mejor, yo no soy de veracruz, pero tengo 6 años aquí en el puerto y la verdad me siento como en mi estado de origen🙂

Y no solo el carnaval distingue a Veracruz, también hay muchos lugares y eventos durante todo el año, lo que facilita que un trabajador se distraiga y divierta después de un largo día de trabajo😉

hola, veracruz es un estado muy bonito de echo estoy por irme a vivir alla (en xalapa) me gusta veracruz por la calidad deportiva y los eventos que continuamente se realizan, pero esta vez el y el año! pasado dejo mucho que desear el carnaval, me parece que al ser el desfile mas conmemorativo de mexico deberia tener mas CREATIVIDAD” con esto no digo que no la tenga es solo que deberian esforsarse mas por que se los van acomer en tabasco o puerto vallarta.
espero tomen en cuenta estos comentarios ya que solo son para aportar criticas constructivas para bien del turismo…

Gracias por los comentarios fher.. respecto a lo que mencionas, tus críticas pueden hacer más eco si la canalizas a través del portal de veracruz o la página del ayuntamiento de veracruz.

En parte tienes razón, mucha gente mayor que yo y que tienen muchos años de vivir aquí siempre me dice lo mismo, que ya no es como antes.

Lo que según estas personas se ha perdido (no sé si mucho o poco), es que las posibles reinas y todo el ambiente de carnaval ha dejado de involucrar al pueblo.

Entiendo que los tiempos han cambiando y tal vez recuperar algunos eventos ayudarían porque difusión tiene, llega mucha gente de fuera y no solamente de méxico🙂

bueno peus la vdd me dio mucha flojera leer esta pagina ademas q orror los videos estan del nabo bueno adios feo!!!!!!!! jajajajaajjajajajajaja iug :p :Ç

hola soy fotografo de prensa del df me la paso en eventos chidos aca voy a eventos a acapulco puebla tlaxcala chiapas oaxaca centroamerica y por supuesto a veracruz tengo mas de 8 años q no falto al carnaval bueno a exepcion de hace un año q hubo norte y si hubiera podido escoger donde nacer seria precisamente en veracruz para mi es como la habana de los mexicanos el puerto su malecon las mujeres hesrmosas su ambiente la musica un lechero en la parroquia etc etc bueno en opinion al puto de lee q se vaya a la mierda el pinche naco se ve q no conoce en su pinche pueblo ni musica a de haber solo el rebuznido de los pinches burros de su familia por q el reggeton esta en todos lados y no es q me guste mucho pero es la verdad lo mejor es verlo bailar bueno bye y como dijo el santo papa q bonito jalapa y solo veracruz es bello

bueno lo unico que quiero decir es que veracruz es padrisimo y no lo digo por que sea jarocho simplemente es el lugar en el que nunca se acaba la musica el reventon y la paranda es un puerto que lo tiene todo desde todos los puntos de vista no importa que otros estados hagan su carnaval simplemente veracruz es cada ves mas bello y eso se comprueba en las visitas de los extranjeros ….ah y quiero felicitar por este foro y ademas nos valen a los jarochos lo que nos digan nosotros sabemos que somos lo que somos y como decimos aqui nuestra frase es……jarochos …aguevoooo!!!!ok los invito atodos los que no conocen veracruz que los visiten y van ah ver que querran hirse bye

saben que.. dejen a esos ignorantes que no conocen lo que es bueno(veracruz) por que es el mejor estado de toda la republica y su carnaval es muy padre por que su gente se reune a convivir,bailar y festejar, sin importar su fisico ademas le tiende la mano al turista;se reunen varios famosos a celebrar con ellos por que reconocen el gran ambiente que se tiene ahy sin contar las grandes peliculas que han realizado en este hermoso estado.

hace algunos años estuve en el carnaval de veracruz y me parecio de lo mas reventado,esta padrisimo ademas la vida

hace algunos años estuve en el carnaval de veracruz y me parecio de lo mas reventado,esta padrisimo ademas la vida nocturna esta de lo mejor yo si recomiendo q visiten el puerto y no dejenn de pasara por la parroquia ,san juan de ulua el acuario y todos los lugares mas padres de ahi

YO SOY DEL DF. ESTUVE EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ Y ME PARECIO SUPER DE LO MAS REVENTADO SALUDOS PARA EL PUEBLO DEL FAISAN

YO SOY DEL DF. ESTUVE EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ Y ME PARECIO SUPER DE LO MAS REVENTADO SALUDOS PARA EL PUERTO DE VERACRUZ

Hola solo quiero saber cuando cae el carnaval pa
el 2008

Mm.. no se que tan fiable sea pero en http://www.jarochilandia.com/carnaval2007/ dicen lo siguiente:

En menos de un año estará de regreso el Carnaval de Veracruz 2008 del 29 Enero al 6 de Febrero, aquí te mantendremos informado, mientras continua la fiesta que apenas comienza en Veracruz!

A ver si alguien lo puede confirmar que las fechas no me terminan de convencer.

jarochos…..jarochos…..jarochos….jarochos…..

a huevo…
a huevo….
a huevo…

solo quiero decir que veracruz es muy bello apesar d q vivo en los angeles cal. extraño mucho veracruz

VERACRUZ BONITO Y HERMOSO NO SE DIGA MAS HARRIBA VERACUZZZZZZZ

hola,,,, soy 100% jarocha, pero vivo en Monterrey, la verdad siempre me quede con las ganas de ir al carnaval… por fin se me consedio el deseo, solo quiero confirmar bien las fechas…

Que tal carola =) un saludo, las fechas siguen siendo las que puse hace varios meses.

Carnaval de Veracruz 2008 del 29 Enero al 6 de Febrero.
Ojalá puedas venir =D

AY ARRIBA Y ARRIBA, AY ARRIBA Y ARRIBA IRÉ AL CARNAVAL AL CARNAVAL… BAMBA BAMBA!!! BAMBA BAMBA!!!

Así es el Carnaval de Veracruz
Actualmente el carnaval da comienzo el llamado martes de carnaval, que según el calendario litúrgico es el martes que se computa 9 días antes del miércoles de ceniza, con un desfile de niños por la calle independencia como preámbulo sano e inocente a lo que viene la “quema del mal humor” que después de haber recorrido las principales avenidas del centro de la ciudad, llega a su destino final para ser quemado y que nazca el carnaval leyéndose su bando solemne e invitando a propios y extraños a que se sumen a este relajo organizado para que de este modo quede inaugurado el jolgorio oficialmente, prosiguen los días sucesivos con la coronación de los reyes infantiles.

El miércoles del carnaval y el jueves coronan al rey de la alegría, la reina del carnaval es coronada el viernes con un gran espectáculo que también tuvieron los coronados anteriores.

Con la llegada del sábado damos inicio casi llegando el crepúsculo a los tan esperados desfiles razón de ser del carnaval con ellos todo el desborde de alegría, color, imaginación y folklor de los veracruzanos mediante la puesta en escena de sus carros alegóricos, con sus esculturales mujeres llenas de sensualidad y movimiento. Plagadas de música, brillo, sabor y con una danza impecable. Calgadas de cadencia y ricura espiritual vienen las comparsas arroyando por la calle, algunas con mascaras otras con sombrero pero todas con esa picardía y esa gracia que caracteriza al jarocho, los disfraces también están presentes como rindiéndole culto al dios momo con sus chanzas y burlas allá en su escenario en el viejo olimpo, parodiando personajes, hechos, narraciones, etc. De diferentes épocas de la historia antigua, contemporánea y actual; las batucadas, las bandas y las bastoneras también son parte de esta longaniza que abarca de punta a cabo compactamente 2 km y tanto.

El domingo es la apoteosis con sus 2 desfiles, es el día mas importante, mas des……………., es el día que mas florece Veracruz en todo el año, es el día donde México no es México, ya que México es Veracruz, se acaba el domingo todos desfallecidos, casi arruinados, llega el desfile del lunes mas tranquilón, como si se estuviera agarrando carga para adentrarnos en la doble jornada del martes de sur a norte el quinto gran desfile y viceversa el último de los desfiles, donde los veracruzanos espectadores ya casi no pueden ni tan siquiera hablar, ni cantar, ni bailar, ni gastar porque ya no tienen dinero, ni nada de nada por tanto relajo en estos días, en este último las comparsas, carros y disfraces muestran el resultado de la batalla campal entre ellos por el codiciado estandarte que los declara vencedores en la encarnizada competencia después de largos meses de esfuerzo y sacrificio, pero eso si, no quieren que se acabe, aunque todo lo que empieza tiene que terminar y esto se está acabando porque ya viene por las principales calles de la ciudad en miércoles de ceniza, el entierro del mas famoso personaje de la fiestesita, el querido y entrañable amigo Juan Carnaval para que lean el testamento que le ha legado a los veracruzanos con una ciudad medio destruida, con un olor no muy agradable y con otras cosas mas que es imposible describir en este blanco papel porque lo pondría negro de inmediato, pero eso sí recomendándole a todos los presentes y ausentes, a los de aquí y a los de allá que se porten bien los días de cuaresma después de haber dado riendas sueltas a tantas locuras, tantas pasiones, tantos amores y tantas alegrías en estos 9 días donde ya ni siquiera nos queda carne en el cuerpo de tanto desenfreno.

La máxima fiesta de los veracruzanos está próxima a comenzar, del 29 de Enero al 06 de Febrero. Los esperamos en el Carnaval 2008… el más alegre del mundo.

Música, alegría y color para Veracruz y el mundo.

P.D. tengo casa aya para el desma

NO CONOSCO VERACRUZ PERO DICEN Q AVECES SON GANDAYAS CON LOS TURISTAS ASI Q ESPERANDO Q ESTE 2008 VALLA AL CARNAVAL DISFRUTARLO CON MI HIJO JOSUA

En realidad no me atrevo a meter las manos por nadie, ya que en todos lados hay gente que no tiene nada mejor que hacer.

Además en esas fechas llega mucha gente de fuera y entre ellos algunos que no solo vienen a divertirse, sino que tratan de llevarse algún “recuerdo”. :S

Saludos.

hola que tal a todos este año espero que este mejor el carnaval por que en mi pueblo dicen que siempre es lo mismo y muchas´personas que conosco ya no quieren ir, en este caso yo si pienso que yo voy a ir pero todavia no estoy muy seguro, espero vernos por alla por que disfrutar el puerto es lo mas grandioso que puede haber

arriba veracruz
arriba el carnaval 2008

en este puerto jarocho

hola como estan bueno gracias amigo por aver bajado un poco deesto pues soy 10000% jarocha pero dede ase 2anos vivo en usa espero ir muy pronto por aya y arriba veracruz solo el es bello y su gente tambien

[…] Carnaval Veracruz 2008 Ya esta cerca el carnaval fiesta de tradición aquí en el puerto Jarocho, así que de antemano invito a todos los lectores a venir al puerto. No volveré a mencionar antecedentes para eso pueden leer este otro post https://laterminal.wordpress.com/2007/02/06/el-carnaval-de-veracruz/. […]

Hola, que onda la neta estoy por llegar en una semana a mi maravilloso puerto de Veracruz para el carnaval 2008; radico en el D.f pero no se compara la neta: el desm.. del puerto es muy rico en todos los aspectos.
La neta todos los que vayan no se arrepentiran y espero nos veamos por allà, un beso.
Este sitio es muy chido y saludos a quienes lo frecuentan…Besos.

visita el carnaval y diviertt

hola!!! pues ya falta poko para difrutar el karnavalin jje pues la neta es muy padre jeje el pinche karnaval deveracruz la neta es otra onda y muy divertido valela pena disfrutar estas maravillas jeje bueno nos vemosen el puerto jeje ok bye ……………………….

hola yo nunk me pierdo el carnaval ehhhh y este año tambien ire

Hola, por trabajo, estaré el martes en Veracruz… ese día inicia el carnaval? en la noche o en el día?

Saludos

La verdad que envidia, el CARNAVAL DE VERACRUZ, es una de las fiestas mas hermosas de todo MEXICO, conozco muchas fiestas pero como la de ese maravilloso estado ninguna, ahora voy al Mardy grass en galveston,tx, pero nada que ver con Veracruz, como dijo el santo papa solo VERACRUZ ES BELLO, felicidades a todos los que tendran la oportunidad de estar ahi, yo participe como en 10 eso fue fenomenal.

soy de puebla..me muero de ganas de ir al carnaval…y conocer alos jarochitos

como dije tengo ganas de ir…alguien me puede dar hospedaje…..

yo tambien quiero ir porfavor me podrian decir algun lugar que me quede cercano al carnaval para quedarme

Hay que ir al puerto para darse cuenta que de verdad es hermoso y la gente ATM. Veracrúz es mi segunda patria, a donde voy cada que me alcanza la lana para vacacionar, adoro el puerto y su carnaval. soy de Tehuacán y muchos de acá decímos: Tehuacán, Ver.

nadie sabe..de algun hotelito vacio..o motel..para el sabado…??

dame tu mail yo me comunico contigo jessi

hola christian! liliana_mec12@hotmail.com…es el correo de una amiga..ella tambien tiene ganas de ir…pero ya no encontramos hotel

tu eres del puerto christian?

AMEN EL CARNAVAL

MILAGRO YEAH ABAJO LAS CLASES

ARRIBA LA PACHANGAA

ya te mande correo si no encuentran hospoedaje avisenme mas tardar mañana por la mañana

la verdad que chido que subieran ese video la neta queremos ir pero no tenemos adonde llegar y para estas fechas ya no ahy nungun hotel pero iremos aunque sea en la playa nos quedaremos pero por aya nosveremos cuidense

ni un estado mexicano podra igualar el carnaval lo que se vive en veracruz es unico eh estado en otros carnavales pero la verdad da mucha hueva son muy aburridos ,……… ARRIBA LOS JAROCHOSSSSS…. QUE SOMOS LO MEJOR QUE LE AH PASADO AL MUNDO……

HOLA ALECRAM..TIENES RAZON..EL CARNAVAL DE VERACRUZ ES LO MAXIMO!!!!!!!!!!!!!!

hola amigos me llamo yesi mi msn es jesy@live.com no vivo en veracruz pero soy jarocha estoy en usa espero q todos los de veracruz me agregen para q me cuenten como esta por aya con ese carnaval q lo extrano bueno amigos espero q me agregen

hola amigos (a) soy de aqui de veracruz y la verdad es q el carnaval esta de bien padre y chido y arriba los jarochos

oian soy jarocha y la neta los desfiles stubieron 2 2
ya q ubo muchos pancheros

ya sabem de esos q nada mas por q andan en bolita se cren una vre!#%

oian pero yo me qede ssssssssper flechada con un chavo de una comparsa el bata esta pelon pero a mi me enconto solo se q es de la colonia sentro y q cuando lo vea me le voy a echar en sima

pues la verdad k me desilucione
pork yo pensaba k estaba mas bonito
k tenia mas ritmo como el de
mazatlan el de mazatlan si me gusto
el de veracruz casi no y luego esta
muy caro

hola soy jarocha 100% como mi puerto no hay dos, solamente les pido a mis amigos turistas que mantengan limpia la ciudad,una vez escuche en la t.v. que una chava decia que estaba muy sucio el puerto en carnaval, y con tristeza reconozco que es verdad, pero desgraciadamente es el turismo el que lo deja asi, en xicotencatl lo agarran de estacion de autobuses por consiguiente de baño publico, al pasar por ahi es un olor que no aguantas de tantos orines que dejan, me ha tocado ver que dejan vaciar ahi los tanques de los baños, amigos turistas cuidemos nuestros centros turisticos, gracias y arriba veracruz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ha, y sobre lo del carnaval de mazatlan, yo he oido lo opuesto, cada uno tiene lo suyo, tal vez no encontraste a alguien que te hiciera caso, pero no te amargues disfruta la vida bye

´´pues q es un carnaval muy padre y q lo vallan a ver

va a ver carnaval EN ZEMPOALA,VER DEL 14 AL 19 DE MARZO EN ZEMPOALA VER AY ZONA ARQUEOLOGINA VALLAN ES DE LO MEJOR CARROS LAEGORISCO COMPARSAS DESMADRES Y ESTE CARNAVAL ES EL ULTIMO DE AKI ASI K VENGAN ES EN ZEMPOALAAA PASEOS EL 15 Y 16 DE MARZO

yo quiero otra cancion aparete de la de la bamba escucharon okkkkkkkkkkkkkkkkk……………………….

EL K NO AH GOSADO DEL CARNAVAL NO SABE LO K ES BUENO,Y AL K NO LE AYA GUSTADO ES XK ES UN ABURIDO……ARRIBA VERACUZ,EL CARNAVALY TODOS LOS JAROCHOS……….

hola como estan solo quiero comentar que el carnaval de Veracruz es uno de los mejores de mexico mas no es el mas espectacular yo he ido dos veces y la verdad hay algo que no me gusta es que simplemente no puedes observar los desfiles porque hay mucha gente borracha y no puede ser un evento familiar a donde acudir con tus hijos porque desgraciadamente puede pasarles algo malo, esto es un serio problema en veracruz donde el degenere esta donde sea y ni hablar de las comparsas no ves sus bailes solo vez como toman cerveza durante todo el recorrido me gustaria que los niños no vieran eso es algo tan desagradable ir en familia al carnaval de veracruz las comparsas son tan feas con trajes desanimados y tristes solo bailan demasiado pero cada quien por su lado tomando cerveza eso tiene que cambiar eso no es carnaval.
tambien tuve la oportunidad de asistir al carnaval de la ciudad de merida y me quede con la boca abierta puede que no sea el mas famoso de mexico pero si es reconocido por la cultura que aporta aparte de que es un evento mucho mas familiar donde puedes asistir con toda tu familia y sentirte seguro de que ningun borracho les puede hacer algo ni que decir de las comparsas espectaculares con sus espalderas inmensas ataviadas con plumas multicolores y brillos por donde sea la verdad fue muy impresionante para mi ese carnaval yo me lo imaginaba peor que el de veracruz pero me trague mis palabras y reconoci que es un muy buen carnaval e incluso puede llegar a ser mas famoso que el de veracruz que actualmente esta decayendo y este esta tomando fuerza debido a que es muy seguro, divertido y entretenido aparte de que la belleza de la ciudad de merida es un escenario perfecto para ver el desfile quiero regresar a visitarlo
el carnaval de veracruz tiene un ambiente inigualable de eso no hay duda por algo se le conoce como el mejor de mexico pero eso es para jovenes y si eres borracho es el paraiso por seguridad no deberias llevar a tus hijos
el carnaval de merida es familiar hay de seguro te divertiras con toda la familia se los recomiendo.
aun asi digo que este año prometen mucho ambos carnavales pero van enfocados a diferentes publicos.

eduardo,antes de decir estupideces,ya se que quieres hacer publicidad al carnaval que mecionas. primero fijate en lo que dices, en lo referente que si la gente que va al carnaval de veracruz solo va a enborracharse, que acaso el carnaval de yucatan toman agua durante el desfile.muchos carnavales quieren hacerse publicidad al carnaval de veracruz ya que es el mas grande e importante del pais, diciendo tonterias que si va decaiendo, borracheras etc. el carnaval de veracruz por lo grande que es, es logico que mientras mas grande, que hay mas gente puede haber problema,como no poder ver bien el desfile que puedes sufrir un accidente, eso se da en donde hay eventos masivo, no es lo mismo mil que 10 mil personas ,verdad, donde hay mas gentes es problema que se presenten problemas de tal indole.

con lo referente a los carros y vestuarios he visto los carros de yucatan por you tube y no me impresionan para nada,ni siquieras sus bailes todos los carnavales de mexico se copian al de veracruz. por que es la number one in mexico. los demas carnavales de mexico nunca traten de agrandar sus carnavales desprestigiado al carnaval de veracruz porque nunca lo consiguiran.

esto es la misma vaina que pasa en los mejores carnavales de cada paises del mundo, donde se lleva acabo el carnaval. siempre los carnavales que le siguen al mejor de cada pais, tratan siempre de desprestigiar el mejor de cada pais,para asi tratar de que su carnaval tenga mas turista o subirlo a un nivel, pero nunca lo consiguiran ya que la historia de un carnaval se construye con el tiempo no de noche a la manana.
esto sucede tambien en brasil,los carnavales que quieren ganar prestigio minimizan el carnaval de rio, que hay mucho problema de inseguridad,sexo,violencia, etc.por ejemplo el carnaval de salvador de bahia, sau paublo, quieren ganar su lugar, pero el carnaval de rio es la number one at the world.

que asco que lleven artistas como la banda que manda y mas aun rucas como Loredana esa vieja es aburridisima tiene casi 50 años y ridicula se ve bailando duranguense

Wola
a
los ciudadanos de veracruz
los kiero invitar al carnaval de xalapa 2009
del11 al 15 de marzo
no se lo pierdadn

YO SOY DE MERITITO PUERTO Y YA TIENE MUCHO TIEMPO PERO MUCHO TIEMPO QUE SALI DE VERACRUZ Y CLARO QUE SE EXTRANA ESOS CARNAVALES, EL DOMINGO DE CARNAVAL Y RECORRER TODO EL BOULEBARD AVILA CAMACHO COTORREANDO Y PASANDOSELA A TODA M T

Loredana la abuelita del pasito duranguense!!!!

Hola. Yo eh estado en veracruz desde pue tenía 2 años y lo considero como mi tierra. De los carnavales sólo quiero decir que no hay otro más chinigon en méxico. En boca del rio le salve la vida a un jarocho y me siento muy feliz por eso agradesco a mi madre El enseñarme a amar a esta tierra tan linda que lindo es mi veracruz y sus mujeres. La hospitalidad de la gente jarocha no se compara. Sólo tengo una queja la pinche policía de tránsito es igual de rata que en El df. Me pararon por traer una luz apagada y luego resultó que venía tomado pinche médico ojete se pusieron de acuerdo. Es lo único malo la policía de tránsito. En El carnaval de 2010 estuve desde El primer dia hasta El último. Ah y por cierto me acaban de dar mi casa en El nuevo veracruz donde estaba la fábrica de aluminio y la rento para vacaciones. Saludos querido veracruz

[…] Ya esta cerca el carnaval fiesta de tradición aquí en el puerto Jarocho, así que de antemano invito a todos los lectores a venir al puerto. No volveré a mencionar antecedentes para eso pueden leer este otro post https://laterminal.wordpress.com/2007/02/06/el-carnaval-de-veracruz/. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: