La Terminal

jUploadr hace fácil subir fotos a Flickr desde Linux.

Posted on: marzo 8, 2007

Subiendo fotos del Carnaval de Veracruz (primera entrega 32 de 64 xD) me encontre con un dilema, ¿porque subir foto por foto?, pero como siempre alguien ya había pensado y creado una solución para mi dilema.

Recordemos que sigo en esta aventura llamada linux (Usando Ubuntu 6.10 y esperando Feisty Fawn 7.04). En la misma línea que: » Upload Photos (Or, look at our uploading tools…) se puede acceder a una lista de aplicaciones para subir fotos a Flickr, hay programas para todas las plataformas aunque llevan la delatera Windows XP y MAC OS X respecto al pingûino =P
tool_flickr.jpg

Una vez que seleccionamos la herramienta nos manda a la página de su desarrollador: http://juploadr.sourceforge.net/
donde basta con presionar Linux (también soporta Win y MAC) y de ahi a descomprimir el archivo jUploadr-1.1.2-linuxGTK-i386tar.gz y usar de acuerdo a los pasos que encontramos en el README =) tan sencillo como en Windows XDD

Por cierto el programa detecta el idioma (7 idiomas en total, incluido Español)
Sitio jUploadr

Bueno en realidad no hay instalador, la aplicación se ejecuta en una terminal escribiendo: “./jUploadr” (no requerimos de powa tipo root). A continuación el programa aparece en la pantalla listo para usarse.. bueno en realidad aún faltan unos detalles.

Si no quieren estar abriendo una terminal y escribiendo el comando cada vez que lo vayan a utilizar simplemente creen un lanzador (trad. windows: acceso directo lol), eligiendo Aplicación en Terminal, pueden agregar un icono de la carpeta del programa y listo.

Detalles como darle acceso al programa a la cuenta de Flickr, se pueden usar más de una (el límite lo desconozco) en el menu Editar y de ahi elegir “Subir a”; la primera vez (y cuando se crea una nueva cuenta) mostrara un mensaje en el cuál el programa indica que necesita autorización para subir las fotos a la cuenta de Flickr (o Zooomr ¿no lo había mencionado? :P) presionamos “Autorizar”. Ya en la página de Flickr|Zooomr y en nuestra cuenta indicamos que le permitiremos a jUploadr subir imágenes a esa cuenta, después de darle permiso regresamos a la aplicacion y presionamos “Completar Autorización”

Perdón por los bordes de la imagen, primera vez que uso Gimp =)

jUploadr

Para desautorizar la aplicación ir a “Your Account” Extending Flickr y editar:
Account links jUploadr donde bastará “Remove permission?” para dejar las cosas como antes.

Listo podemos subir las fotos sin ningún problema solo es necesario arrastrar las fotos a la ventana y presionar subir, el programa es muy intuitivo (y sus opciones) por lo que no habrá problemas al utilizarlo.

Uso jUploadr

Click en la imagen para ver tamaño real.

NOTA: En el sitio oficial recomiendan usar la versión 1.5 o superior de Java. Como dato curioso yo tenía instalada la versión 1.5.0_08 y después instale la versión 1.5.0_11, el programa tomo la primera versión que venia con Ubuntu 6.10, mientras que Firefox después de un ajuste toma la segunda. ¿Alguién sabe como dejar o apuntar a la nueva versión para todas las aplicaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,084,347 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: