La Terminal

Aprende a redactar tus resúmenes de capítulos Anime.

Posted on: marzo 13, 2007

Si alguna vez te has quedado con las ganas o tienes la inquietud de comentar los capítulos de anime que tanto gustas ver, como en mi caso (aunque yo ni así me animo xDD), entonces no puedes dejar de leer: “La guía paso a paso para: BLOGGEAR SERIES DE ANIME” que se público en Aniblog, donde a través de una serie de sencillos pasos explican como generar algo interesante y ordenado.

Al parecer no será el último tutorial de su tipo, así que estaré al pendiente de que otras cosas sacan estos chicos que vinieron a ocupar el lugar (para mí) del blog memento, referencia de anime vía resúmenes casi diarios🙂

Acá les dejo el índice😛

1) LAS FUENTES DE INFORMACIÓN

2) LA ESTRUCTURA DE LA ENTRADA

A- EL RESUMEN

B- LAS IMÁGENES

C- TUS IMPRESIONES

3) REDACCIÓN Y EQUILIBRIO

4) EL PÚBLICO

5) ÚLTIMOS PUNTOS

Lo mejor es que este tutorial es por gente que se dedica a realizar los resúmenes que se pueden leer en la página mencionada, así que no es nada inventado😛

Fuente: Aniblog.

10 comentarios to "Aprende a redactar tus resúmenes de capítulos Anime."

“…así que no es nada inventado”

Ciertamente, lo es. A menos que el tutorial hablase sobre plagiar contenidos.

No pongo en dudas tus buenas intenciones, Alberto, pero déjame advertirte una cosa: Aniblog es una farsa, y existen pruebas de sobra que demuestran cómo esta gente ha plagiado la mayoría de sus entradas de otros blogs (sobre todo de blogs en inglés).

Sólo tienes que comparar esta entrada de Memento:

http://www.designchronicle.com/memento/archives/nodamecantabile_ep01.html

…con esta de Aniblog:

http://blog.pucp.edu.pe/item/7012/catid/1331

No es el mismo enlace, aunque parezca😉

Podrás comprobar que se trata de una traducción literal del contenido de Memento, y hasta las capturas son las mismas. ¿No te parece irónico que en la guía que comentas, esta gente se dedique a dar consejos sobre cómo escribir los resúmenes y tomar las capturas de los episodios, cuando ellos mismos no están predicando con el ejemplo? No menos curioso es el hecho de que exclames que este blog ha reemplazado a Memento como referencia personal, cuando la verdad es que Aniblog no sobreviviría ni una semana sin las fuentes de las que roba el material (incluido Memento, claro).

¿Mencioné que el flamante “staff” de Aniblog se encarga de censurar todo comentario que delate su plagio, y banear el IP de quienes los acusan con pruebas?

Y con pruebas, me refiero a esto:

http://graffit.blogspot.com/2007/04/clones-copias-y-plagios.html

Encontrarás más enlaces relacionados dentro de estos sitios. Por suerte la censura sólo se limita al ámbito de Aniblog, y fuera de este blog la gente puede opinar libremente sin miedo a represalias o amenazas. Sí, porque también amenazan.

Ahora bien, de tu respuesta o reacción comprobaré que:

1) Eres parte del staff de Aniblog, o un amigo cercano. En ese caso optarás claramente por eliminar mi comentario, ya que te verás incapaz de rebatir lo que estoy diciendo.

2) Como muchos, prefieres hacer caso omiso de las acusaciones, siempre que Aniblog te provea de material filtrado en tu idioma (obteniendolo impunemente de otros blogs). Tu silencio o indiferencia hacia mis palabras confirmarían este punto.

3) Simplemente estabas desinformado. Eres una persona honesta con sentido de la ética, y condenas el plagio bajo cualquier punto de vista. En este caso me quitaré el sombrero, junto a la sensación de que estás siendo sospechosamente benefactor con este blog en particular. Dame una alegría y quítame este loco prejuicio de la cabeza, que ya demasiado tengo con el sombrero.

Un abrazo, y espero tu respuesta.

Estoy de acuerdo contigo en que las fuentes se deben respetar y por las muestras que me proporcionas no puedo negar que es una vil copia.

Sin embargo no puedo expresar nada más al respecto, no soy parte del staff de aniblog, pero tampoco me he informado como debe ser al respecto lo que comentas.

Si tuviera que dar una respuesta sería simple: Son unos mediocres si solo se dedican a copiar/pegar/traducir sin explicar las fuentes.

Ten tu conciencia tranquila que tu comentario aquí permanecerá para que cada quien se forme una opinión.

Una vez más externo mi opinión contra el plagio: “No jodan”.

Saludos.

P.D. A pesar de lo que has dicho no borrare el enlace que tengo hacia ellos (no, no me pagan por enlazarlos), sino que esperare otros comentarios para decidir, de momento quedan clasificado como falsificadores.

Gracias, Alberto, de verdad. Te has ganado todo mi respeto al publicar mi comentario y contestarme con tanta altura. Aún a pesar de mis sospechas, guardaste la compostura y respondiste con objetividad. Eso habla muy bien de tí.

Veo que no tengo que convencerte de nada, ya que me has demostrado que tienes la cabeza bien puesta sobre los hombros. Por supuesto que eres libre de sacar tus propias conclusiones, como todo aquél que visite esta entrada de tu blog. Sólo quería que estuvieras informado sobre la verdadera esencia de un blog al que le estabas dando un crédito que desde luego no se merece.

Las pruebas están ahí y nadie puede rebatirlas. La diferencia está entre los que deciden mirar para otro lado y los que como tú y tantos otros, se manifiestan claramente en contra para acotar el descaro de ciertos individuos capaces de cualquier cosa con tal de alimentar sus egos.

Saludos y gracias otra vez. Siempre es un placer encontrar a gente sensata y abierta como tú.

NO savia que anoblog hacia eso y yo que pensaba que eran geniales bueno supongo que tienes razon pero hay algo que si hacen y consta segun creo es que al menos lo traducen no crees, ya que no todos saven ingles

Estas en lo cierto Takeshi sin embargo, si lo más difícil es traducir del Ingles, que trabajo les cuesta decir de donde están tomando la información =P

Yo estoy en contra del robo descarado de información, es decir, sin citar la fuente, tal vez no pidas permiso (que también se debe hacer) pero colocando la fuente de la información ayudas a que se conozca la página y esta reciba retroalimentación.

Saludos.

Necesito urgente el resumen del primer capitulo del libro UNA HISTORIA PARA PENSAR-KAPELUZ .Muchs Gracias.

awwwwwwwwwwwwwww!!!
acabo d encontrar esto y leo, mi no puede creerlo, aniblog es una farsa u_u…..
awww!!!!!!!……
odio a la gente que hace eso, ¬¬….
creo que ya no visitare tanto ese lugar y darle credito a alguien que solo plagio la informacion…

Que tal Alberto.

Bien ya son varias las paginas donde voy leyendo estos comentarios sobre Aniblog. Exponiendom a que hagan escarnio de mi los opositores a Aniblog expondre mi opinion:

Soy de Lima-Peru, y conozco al vilipendiado Iori Yagami.No es mi amigo, y si lo conoci fue por unas reunas del fenecido foro sugoi. Si bien me parecio una persona algo botada (entiendase soberbia, en verdad el sabe un montooon de anime. Ne recomendo monton de buenisimas paginas en japo, asi como series. Por esa razon se que esos resumenes lso hace el y con mucho esfuerzo, y me parece muy injusto que en cualquier parte donde se le reconozca estos meritos, aparezcan estas personas criticando su trabajo.

Por cierto para Mad Hatter: si te fijas bien en la entrada de aniblog, se nota claramente el credito a memento por las imagenes. Que tu pases por alto eso no me parece.

Nad Chan gracias por tu comentario, de hecho no lo he removido de mis enlaces porque le reconozco que la página es buena.

Y soy de los que prefiere que cada uno se haga su propia opinión, no condeno ni justifico si quieren visitarlos adelante y si no hay otros lugares muy buenos también.

Saludos.

I don’t know If I said it already but …Cool site, love the info. I do a lot of research online on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,🙂

A definite great read….

Responder

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
