La Terminal

Lee tus cómics en formato CBZ en linux con CBRPAGER

Posted on: marzo 15, 2007

Hoy descargue el cómic de 300 en Español desde http://musicomics.blogspot.com/index.html, donde además me recomiendan usar el Cómic Reader para verlo, como novedades el nombre del programa y el formato CBZ, después de descargar el archivo ZIP y renombrarlo a CBZ me dispuse a buscar el programa, ya que sigo en esto de linux XDD

Y Ohh sorpresa aparentemente el programa solo es para windows, pero San Google me mostró la página del proyecto en Sourceforge http://sourceforge.net/projects/comicreader donde me encuentro con la siguiente información:

Operating System: All 32-bit MS Windows (95/98/NT/2000/XP), All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes), OS Independent (Written in an interpreted language)
License: BSD License
Category: Games/Entertainment, Dynamic Content, Viewers

comicreader

El Cómic Reader es un programa para leer diariamente comics como Garfield, Dilbert, Userfriendly (ver http://es.wikipedia.org/wiki/User%20Friendly&term=User%20Friendly) y muchos otros cómics diarios. El Cómic Reader tiene una característica única como es la auto descarga de los cómics, administrando de forma central los cómics y la opción de enviar cómics vía email.

Bueno todo muy bien, pero yo solo quiero leer los cómics que baje, no soy un lector muy asiduo a las tiras de cómics así que me dispuse de nuevo a buscar otra solución🙂

Me encontre con una versión via Web del ComicReader en la siguiente dirección: http://www.javaisp.net/comicreader/ pero no me anime a probarla, así que si alguien la prueba que avise.

Escribiendo cómic en Synaptic (buscando alternativa a “cómic reader“) me devolvió unas 10 entradas entre ellas cbrpager 0.9.14.3 cuya descripción dice así:

Visor de archivos CBR y CBZ (archivo de libros cómic)
cbrpager no es un ningún invento absurdo, es un pequeño visor de archivos CBR y CBZ (archivo de libros cómic) muy simple de usar. Esta escrito en C, el ejecutable es pequeño y rápido. Visualiza imágenes jpg (o jpeg), gif y png, e incluso realizar zoom sobre ellas.

Es un visor sencillo que cumple su tarea😛 lo único que no me pareció es que no creo un lanzador (acceso directo) después de instalarse, pero no es algo complicado de hacer solo se debe buscar en /usr/bin/cbrpager el programa y crear el lanzador en el escritorio, panel o donde gusten🙂

cbrpager

Click en la imagen para ver tamaño real.

De los pocos inconvenientes que le encontré es que la barra de herramientas para navegar en el cómic en ocasiones se superponen a las imágenes, todo depende el nivel de zoom con que se visualicen.

La página de SourceForge de cbrPager es http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=119647 donde podrán encontrar la versión más actual, descargarla e instalar si no tienen Internet🙂

2 comentarios to "Lee tus cómics en formato CBZ en linux con CBRPAGER"

Buena recomendación. Yo he usado Comix y me gusta mucho, la función de bookmarks es muy útil.

Saludos y gracias por visitarnos en Comiquero.

Je, je.. que tal Nelly. Bueno cbrpager cumple su función, tampoco soy muy asiduo de leer comic o manga en el pc, me canso después de un rato :p

Por cierto comiquero sigue tan bien como siempre🙂
Saludos a todo el staff.

Responder

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
