La Terminal

Sapotek.. Portando el escritorio a la web (Tu computadora en cualquier computadora)

Posted on: marzo 21, 2007

Era viernes por la tarde y tenia que ir a la Expo Salud en veracruz, tenia que hacer guardia y de paso informarme acerca de un software que se utilizará en una rara y novedosa solución de bajo costo (no puedo decir para que xD).

logo sapotek

Así que me puse a conversar con la persona que conoce el software y de acuerdo a lo que me decía cada vez me confundía más (aunque me dejo un contacto para hablar con más calma)😛 de hecho aún no tengo muy claro de que trata, por lo pronto ya cree una cuenta y estoy leyendo algo al respecto para hacer pruebas y hacer otro post con mis impresiones, pero regresando al tema y en pocas palabras citando la página del proyecto (en perfecto ingles http://www.sapotek.com/) la cosa va así:

Desktoptwo es un escritorio basado en web que imita la apariencia, la sensación y la funcionalidad de una computadora local… todo contenido dentro de una ventana de navegador.. y completamente accesible desde cualquier parte mientras tenga una conexión de Internet.

grupo programas

Además en la página se entiende que Sapotek incrementa la funcionalidad y accesibilidad del Internet al desarrollar una amplia variedad de programas basados en Web que a la vez son indistinguibles de las aplicaciones locales.

Esto suena realmente bien (de hecho suena a Google, pero no), existe una versión beta en el sitio en ingles pero si el problema es que no entendemos nada de ingles o simplemente queremos nuestro amado español (versión mexican chido xD) pues también existe una versión en español en el sitio http://computadora.de/.

computadora.de

Computadora.de es la primera computadora virtual para el mundo de habla hispana. Además de brindar un escritorio via web con espacio de 1 GB ofrece otro tipo de servicios como correo, mensajero instantáneo, calendario, directorio, procesador de palabras, hoja de cálculo, navegador, buscador y chat, entre otros, y se accede a través de cualquier equipo con conexion a Internet.

Los nombres de dominio (terminación “.de”) permiten que cada usuario personalice y se adueñe de su computadora virtual. Por ejemplo, cuando Carmen López quiera utilizar su computadora.de, lo único que tendrá que hacer es ir al sitio con su nombre: http://computadora.de/Carmen.Lopez, es decir , después de la barra el nombre de usuario y listo.

También existe una versión de pago (de ambos) conocida como Enterprise a través de un pago anual de suscripción con lo que se obtiene Personalización, más Seguridad, Control, Interactividad, Intercambio de Información en tiempo real, entre otras mejoras.

Ejemplos de Computadora.de más en la página oficial

pc1 pc2 pc3

Por el momento es todo, después de hacer las pruebas correspondientes comentare que tal me fue.

10 comentarios to "Sapotek.. Portando el escritorio a la web (Tu computadora en cualquier computadora)"

Hola, quisiera ver la manera de tener contacto directo para plantear un proyecto a nivel nacional, en donde su proyecto puede participar.
Tengo el conocimieno del desarrollo de su proyecto SAPOTEK. mi correo es “marianoapple@yahoo.com.mx” y Tel. Of 57299613 de 16:00 a 20:00 hrs ó a Cel 0445591699126.
Si me pueden mandar sus datos nombre y telefonos, yo contacto con ustedes.
Esperando su contestación, le agradesco su atenció.
Atte: Mariano Manzano Bracamontes

Mmm.. dejemos claro algunas cosas😛 para empezar sapotek es la empresa detrás de desktoptwo (en usa). Yo soy un blogger que vive en veracruz y trabaja en una empresa que brinda soluciones de TI (comercial je, je..)

La revisión de sapotek (que ya la hice pero no la he posteado) solo fue con fines didácticos. Pero ni yo o la empresa para la que trabajo tiene relación directa con el software ya mencionado, mucho menos es un desarrollo propio.

Es una buena propuesta que necesita pulirse un poco más, en la página oficial en ingles (parece que también en español) hay información sobre contactos.

Como dato extra puede obtener una versión personalizada de dicho software con mejor estabilidad, velocidad entre otras cosas mediante un pago por un monto no especificado.

que es una computadora

me podrian decir cuales son las apariencias de la computadora y que es apariencia de la computadora

Bueno, para que entiendan mejor de que trata creen una cuenta porque contado entiendo que no convence, inclusive yo tuve que probarlo puesto que no terminaba de entenderlo.

En pocas palabras es una interfaz realizada en flash que permite interactuar con los objetos del escritorio, proporcionando espacio y la facultad de trabajar con aplicaciones preinstaladas tipo office, aunque esto último hasta donde lo probe hace como 9 meses era muy lento y de hecho no trabajaba.

Saludos.

Alguien me puede decir que sucedio con computadora.de
de la noche a la mañana desaparecio, y en el disco duro tenia guardada mucha informacion, no indispensable, pero si importante, que me llevara trabajo recuperar por otros medios,,,,o como puedo rescatar la informacion que tenia en esta pagina

adrian , te han respondido como recuperar todo? tengo el mismo problemaaa

Alguien podria decirme que sucedio con computadora .de, tengo mi curriculum on line para mis clientes nuevos . Gracias

ya no existe computadora.de

Hola lastimosamente ya no existe computadora.de

Responder

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
