La Terminal

La Muerte de la Esperanza. Otro aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Posted on: marzo 23, 2007

Para refrescar la memoria una minibiografía:

 La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos.

(Magdalena de Kino, Sonora, 1950- Tijuana, 1994) Economista y político mexicano. Después de ejercer su profesión de economista, ingresó en el PRI (1979). Su ascensión fue meteórica, de la mano de C. Salinas de Gortari, cuya campaña electoral coordinó en 1987. Ministro de Desarrollo Social (1992) y candidato a las elecciones de agosto de 1994, el 23 de marzo de aquel año era asesinado durante un mitin en plena campaña electoral.

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com

A decir verdad ni yo me acordaba, en el noticiero de la mañana lo mencionaron pero bueno hace varios años al caso le dieron carpetazo. No hubo seguimiento, se conformaron con el autor material (chivo expiatorio) que siempre cambiaba en sus facciones =-/ y nunca se realizó una investigación seria para encontrar al autor intelectual; pero me atrevo a decir como mucho mexicanos piensan (ok, no todos) que la persona que lo ayudo a subir fue quién lo mando a asesinar, aunque de acuerdo a mi Sr. Padre y su opinión😛 en realidad solo le mandaron un aviso, pero se les paso la mano =S

Y es que las propuestas que este Sr. ofrecía era algo distinto de lo que venía dando su partido sexenio tras sexenio, le sobreviven sus hijos ya que su esposa murio unos años después.

Como dato curioso Ernesto Zedillo Ponce de León quedo en su lugar como candidato a la presidencia cuando asesinaron a Colosio, él tenia dirección de la campaña del candidato oficial a la presidencia (Colosio). Zedillo fue designado por el presidente Salinas como candidato sustituto ¡¡solo seis días después del asesinato de colosio!!, ganando las primeras elecciones democráticas del México moderno.

Ojalá no se tenga que ver otro crimen como ese nunca más en el país, aunque el poder tiene ciego a tantos políticos que la verdad levantan más sospechas cuando andan en medio de un escándalo. Ya para terminar otra frase con la cual nos podemos dar una idea de porque llegaron al punto de asesinarlo.

“El origen de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder, que da lugar a decisiones equivocadas, al monopolio de las iniciativas, a los abusos y a los excesos.”

1 Response to "La Muerte de la Esperanza. Otro aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio"

mira yo pienso k esta muerte fue una trajedia paa todos ya k este estaba nominado para presi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: