La Terminal

Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana… cuando otros quieren comerse el mandado

Posted on: marzo 27, 2007

colecta cruz roja

Bueno hay cosas que uno entiende y otras de las que es mejor ni hablar, pero algo que realmente no tolero es que la gente se aproveche y tome dinero que se empleará para salvar vidas.

Aquí en el puerto de Veracruz algunas personas están vistiendo y disfrazando botes (alcancías) para pasar como de la cruz roja, acompañadas de un buen discurso: Que es para el hospital general, que para los más pobres, que para nuestro propio apoyo O_o??

En la noticias de hoy por la tarde el reportero acudió a un llamado de parte de la cruz roja para que indagará acerca de unas personas que pedían cooperación en nombre de la cruz roja, cosa que es falso ya que el dinero a final de cuentas es para ellos.

A continuación trataré de recrear lo que paso en la entrevista, primero le pregunta a una mujer y después a un hombre:

Reportero (R): ¡Qué tal buenas tardes!, ¿para que estan boteando (pidiendo dinero para la alcancía)?.

Entrevistados (E): Ahh mire es para la cruz roja, el hospital general y la gente pobre que no tiene para atender sus problemas de salud, comprar medicinas y esas cosas.

(R): ¡Buenas tardes Señor!, ¿el dinero de la colecta para quien es?

(E): El dinero es para apoyo de la cruz roja, el hospital general y para nosotros, para invertir en la ambulacia que tenemos, ya esta viejita y queremos comprar otra para ayudar a la gente necesitada, somos parámedicos y este… este… este… (10 segundos después) tenemos nuestros papeles y constancias.

Después el reportero enfoca la ambulancia que se encuentra en pésimas condiciones y por lo que se puede apreciar carece del equipo necesarios para prestar asistencia médica. Sin embargo las personas no dejan de pedir dinero en los cruceros, y el reportero termina haciendo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que no den dinero a estas personas que usen el nombre de instituciones como la cruz roja y hospital general, cuando realmente es dinero para ellos y sabrá dios si realmente para lo que ellos dicen.

Casos como el anterior por desgracia son algo comúnes en méxico😦 en televisa hicieron un reportaje de un grupo donde los supuestos paramédicos eran chavos sin empleo que se dedicaban a botear (pedir para la alcancía) y al terminó del día les daban su parte de las ganancias. Es triste y lamentable que se engañe a la gente de ese modo, al menos en mi caso aún no he donado je, je.. pero aún no me he topado con una alcancía je, je.. pero en cuanto me pidan donaré🙂

A mi Sr padre  lo han atendido unas dos veces, asi que puedo decir que ya es cliente ja, ja.. así que mejor apoyemos con algo que nunca sabemos cuando podemos necesitarlo.

Por cierto en la ciudad de Xalapa hace unos meses el Gobernador de Veracruz apoyo económicamente a la institución que se encontraba en pésimas condiciones tanto en infraestructura como en sus activos.

Nos vemos y ahí dejen comentarios😛

1 Response to "Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana… cuando otros quieren comerse el mandado"

hola soy alumno y stoy orguyosa de decir k soy de la cruz roja mexicana saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: