La Terminal

Cambian Pistolas por dinero, comida. (¿y hasta PCs?)

Posted on: marzo 28, 2007

En México se puede ver y encontrar casi de todo, los candidatos a un puesto en la política pueden prometer todo y los que ya están en el poder pueden valerse de cualquier cosa y tratar de impresionar a la ciudadanía con miras a un puesto superior.

Pero también de vez en cuando se hacen cosas sensataz, una de ellas es esta:

Canjean en Benito Juárez revólver por dos mil pesos.
Explica el jefe delegacional Germán de la Garza que con estas acciones se intenta “despistolizar” a la población civil y así reducir los índices de violencia en la demarcación.

La delegación Benito Juárez recibió el primer revólver entregado voluntariamente por un ciudadano en el marco del Programa de Intercambio de Armas de Fuego por Dinero y Computadoras instrumentado por las secretarías de Seguridad Pública local y de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente: El Universal.

En el extranjero hay nota parecida, aún no encuentro si es la misma, porque no dan muchos datos, pero da tristeza el leer como ven al país:

La policía mexicana ha iniciado un programa de reducción del crimen realmente original: animan a la gente a que cambien sus armas por PCs.

//

Se entregasen 29 armas a cambio de ordenadores, dinero y comida. El barrio de Tepito de la capital mexicana fue famosa antaño por sus boxeadores, pero actualmente se la conoce mejor por su alto índice de criminalidad: 32 asesinatos el año pasado, por ejemplo.

Aunque poder obtener un PC a cambio de un arma podría hacer que las tornas cambiasen, seguro que algunos que ya tienen un arma tendrán otra idea mejor: apuntar a alguien que se esté llevando el PC, robárselo y quedarse con las dos cosas: el PC, y el arma.

Fuente: The Inquirer español.

Lo bueno de estas iniciativas es que hacen que la gente se deshaga de algo que realmente no sabe utilizar en la mayoría de los casos, provocando  accidentes cuando intenta usarlas o por descuidos.

Sigo intrigado porque en el extranjero lo manejan distinto… computadoras ¿¿O_o quién los informa??

2 comentarios to "Cambian Pistolas por dinero, comida. (¿y hasta PCs?)"

Hola llegué desde el blog Demasiado Ego de Zereth.
Me resulta curiosa la noticia aunque ya había oído casos así en USA. Aquí en España no ocurre porque es ilegal llevar armas, incluso navajas(creo que de filo mayor de 10 cm). Quizas la solución sea ilegalizar las armas(no se si ya es ilegal en México) y a cada uno que pillen con ella multa elevada o a la cárcel. Puede sonar un poco fuerte lo de cárcel pero que yo sepa las armas sólo tiene la función de matar.
Un saludo y espero ver ese famoso bache😀

!Hola que tal! pues gracias por la visita y saludos a Zereth, también tenia rato que no visitaba el blog de esa muchachita🙂

Respecto a la nota, en México no estoy muy enterado de las leyes en cuanto a llevar armas, pero por desgracia y como en otras partes puede pasar, compras un arma en el mercado negro (sin pagar lo “justo”, no hay registro, ni permisos).

Ese es el gran problema ojalá esta campaña funcione, porque la gente aunque fuera ilegal las comprarían, a eso han llegado debido a la inseguridad en algunas ciudades.

P.D. Lo del bache esta en veremos je, je. pero espero revivir mi cámara😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: