La Terminal

Código de Conducta Blogger. Ahora los bloggers nos tenemos que portar bien.

Posted on: abril 10, 2007

mandamientos codigo

O eso es lo que buscan Tim O’Reilly (fundador y CEO de O’Reilly Media/Web 2.0) y Jimmy Wales (fundador de la Wikipedia), la ética siempre debe estar presente cuando se maneja una nota (post, comentario, o como le digas), hay una gran cantidad de temas que se manejan en la blogosfera y muchos se tratan sin el menor cuidado.

La contra parte de esto es que (no he visto en que consiste el código) es complejo y casi imposible que puedan implementar algo así, en donde a final de cuentas si llegase a salir solo algunos lo seguirán. No se puede (y ojalá ni lo intenten) forzar a los usuarios de la blogosfera a seguir un código, está se compone de personas de diferentes países, culturas y valores muy propios.

Cada vez que alguien publica un tema en un blog entiendo que se hace responsable del mismo, no le veo gran necesidad a tener un código y cada vez que vaya a poner algo en mi blog lo consulte para ver si les gustará a estos señores o no.

Al menos en mi país tengo la libre expresión pero también entiendo que si habló contra algo o alguien debo tener el mínimo de pruebas, sino incurro en una difamación lo que me daría problemas y dolores de cabeza.

Tampoco termino de entender porque hay personas que se empeñan en tratar de regular o ponerle reglas a lo que hay en Internet (¿donde queda la libertad de expresarme?), comprendo que si se violan los derechos de autor se comete un delito, mismo que es castigado por las leyes, lo mismo con otros temas. Pero no por lo anterior hay leyes “universales”, además los gobiernos de cada país se encargan de privar o conceder muchos derechos, entre los más restrictivos tenemos a China donde se tiene un excesivo control del contenido que se maneja en la prensa y los medios electrónicos.

Esto me recuerda un tema que leí en el blog elfrancotirador.cl donde un sitio español acerca de Miguel Cervantes (me parece que una especia de biblioteca), daba unas instrucciones absurdas para citar su contenido. ¿Qué no es suficiente con poner la referencia?

PD. Puedo comentar lo que quiera, cuando quiera y como quiera, claro siempre respetando las fuentes y teniendo pruebas😉
PD2. La imagen no busca ofender a nadie, solo que la iniciativa del código me recuerda mucho esa idea.. =S

Fuente: The Inquirer español.

Comentario Off-topic:
Felicidades, Apple por sus 100 millones de ipods vendidos. Y yo sigo sin comprarme el mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: