La Terminal

Todos tenemos errores pero Symantec los hace en grande

Posted on: mayo 22, 2007

Cuidado con los antivirus

Todos (o al menos la mayoría) comenzamos utilizando Norton Antivirus, MC Afee o algún otro antivirus que no pedimos que venia con el windows o peor aún que nos paso un amigo.

Cuando uno va conociendo el medio y descubre que es IN y que no se da cuenta que una de las cosas que hay que cambiar es el antivirus, por mi parte me mude por unos 5 años al Kaspersky con un rendimiento y funcionamiento más que aceptable pero como no todo es miel sobre hojuelas volví a cambiar, aunque esta vez por problemas de licencia xD

Ahora utilizo el NOD32 y hasta el día de hoy (22 Mayo de 2007) no hay quejas y parece que me quedare con él hasta que se equivoquen o encuentre uno mejor.

Pero abordemos el tema de Symantec, es una buena compañía y le ha dado lata a microsoft con su nuevo Windows al grado de ventilarle varias vulnerabilidades que más temprano que tarde todos iban a ventilar, pero eso no lo exenta de cometer  un error y garrafal.

Cita a bitperbit:

La madrugada del pasado Viernes (1:00 a.m. tiempo de Beijing), Symantec liberó una actualización en las definiciones de virus; el objetivo eran dos archivos: netapi32.dll lssarsv.dll que se marcaron como troyanos. El problema es que estos archivos son necesarios para que Windows XP inicie. Durante un lapso aproximado de 1 hora y media, miles de usuarios descargaron la actualización y reiniciaron sus computadoras. Los que hicieron esto, se encontraron con la pantalla azul de la muerte debido a que estos dos archivos faltaban.

Al rededor de las 2:30 de la mañana, Symantec publicó la versión corregida de las actualizaciones y los usuarios que sobreescribieron la versión antigua, no tuvieron más problemas. Este lío sólo afectó a usuarios de Windows XP SP2 en China.

Lo dicho garrafal error, comprendo que los virus sobre todo los troyanos sobreescriben archivos o usan nombres de biblioteca de enlace dinámico alias DLL, también comprendo que no todos tienen o nos damos el tiempo para investigar cada uno de los archivos que se cargan con el sistema operativo, pero siempre es bueno tener una idea de que tiene instalado la computadora.

En resumen y como dice el refrán salio más cara la cura que la enfermedad, por eso estimado lector NO recomiendo Norton, MC Afee o en su defecto el Panda Antivirus, mejor opten por antivirus más serios como Kaspersky o NOD32 (de paga 1, 2) o gratuitos  como Avast!, AVG Grisoft o por último el F-Secure, se los juro que su sistema operativo se los agradecerá🙂

Por cierto cuando revisen encuestas o cuadros comparativos que sean de empresas externas y no de las propias compañías antivirus😛

Fuente: bitperbit.

Imagen: http://www.tele-centros.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: