La Terminal

IEs4Linux instalando al enemigo IE 5, 5.5 y 6

Posted on: mayo 31, 2007

El título tal vez no sea el más correcto, pero así es como lo siento je, je.. ya que no termina de agradarme la idea de instalar un producto que solo uso porque tengo que ver como se ve la página en ese navegador :S o por el simple hecho de que algunas páginas no terminan de llevarse bien con Firefox, además de que no puedo usar la extensión “ietab” puesto que no tengo instalado realmente el internet explorer en un ambiente windows.

Después de decidir que intentaría valerme solo de software libre salvo cuando de plano no se pudiera prescindir de alguna aplicación, me encontré con una cuestión que no había contemplado, evaluar el comportamiento del código php y ajax en Internet Explorer 6. Por lo que me dispuse a buscar una solución que halla rápidamente en el paquete IEs4Linux, el cual es mantenido por un brasileño en sus ratos libres.

La página oficial es http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Main_Page y la explicación esta en bandeja de plata, ya que las instrucciones también están en español je, je.. Cabe aclarar que hace uso de CabeExtract (extractor de archivos Microsoft cabinet, también llamdos archivos .CAB) y WINE (Wine Is Not Emulator) otra aplicación que permite emplear aquel software que aún no podemos dejar en la transición Windows – Linux, en mi caso y no porque quiera usarlo, el dreamweaver (probando Quanta para sustituirlo).

El script de instalación de Ies4linux trabaja muy bien hasta que llega a la parte donde descarga el flash :p al parecer y hasta entendible la dirección no existe (hace referencia al dominio macromedia.com) por lo que no termina la instalación, por lo que tuve que volver a realizar la instalación ahora paso a paso, y al final ya tenia todo configurado🙂 Click en las imágenes para ampliar.

Proceso de instalación

 Instalación

IE 6.0 trabajando

IE6 en linux

Espero que sea de utilidad para alguien :p por que me ha ayudado mucho je, je..

Anexo el log de instalación IEs4linux

1 Response to "IEs4Linux instalando al enemigo IE 5, 5.5 y 6"

ps yo prefiero el sw propietario, no hay q ser codo y dejarnos de mamadas como linux, no negare que esta chido y mil y un cosas pr para mi lo mejor es mac y ps ya si q windows nos da problemas pr trabaja bien y no tengo q buscar programistas para que me funcione bien las paginas webs ps windows es reconocido por cualkiera…

Responder

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
