La Terminal

VLC y el misterio de los subtitulos que no aparecen.

Posted on: junio 3, 2007

Hace unos días mientras trataba de disfrutar la película “Piratas del Caribe 2” me encontré con un problema, la película esta en ingles y yo tengo los subtítulos, pero estos no se veían :S

Después de pasarme por los menús y cambiar algunas opciones  en configuración avanzada no logre hacer que funcionarán, así que acudí a google que me auxilio como siempre😄

La ayuda la encontré en un mensaje de un foro que planteaba la misma problemática, al parecer y de acuerdo con lo que explica el problema es la codificación del texto en archivo .srt de los subtítulos. Por defecto el VLC trata dichos archivos con la codificación UTF8, sin problemas mientras el archivo este en perfecto ingles pero al contener acentos y la española ñ parece que no puede interpretarlo correctamente, de hecho lo anterior corresponde a la codificación del alfabeto latino alias ISO8859-1. También conocida como Alfabeto Latino n.º 1 o ISO Latín 1 (de acuerdo a la ISO).

Después de cambiar en las opciones dicha codificación todo fue de maravilla🙂

He aquí una muestra de donde meterse para cambiar la codificación en el VLC, y de paso el mensaje del foro😛 (Click para ampliar)

VLC subtitulos

12 comentarios to "VLC y el misterio de los subtitulos que no aparecen."

hace tiempo que buscaba esta solucion. no soy muy amigo de vlc pero siempre le recomendaba a amigos este reproductor.

yo soy refan de kaffeine para kde

un saludo!

Woooooooowwwww..funciona!!!!!!!!!!!!!! Te psaate con la explicación…despues de dos dias de tratar de averiguar que psaab llegue a esto..ha sido exceleten la explicacion y la foto, tengo el vlc en aleman y solo por la foto llegue al menu..ahora a disfrutar del cine

Mm.. y porque no bajas el VLC en ingles o español.

Saludos.

De perlas, yo tenia el mismo problema, no se veían completos los subtitulos. Ahora se ven pero también se ve la fecha y hora actual en el video y es molesto porque no permite ver bien los subtitulos. ¿Alguna idea de como solucionarlo?.

Gracias.

Ya lo encontre, existe una opcion donde le indicas la opacidad de la informacion de la fehca y hora, le puse 0 y ya no aparece.

a mi me pasa que no me abre el subtitulo .. me pueden explicar paso a paso donde encuentro el subtitulo para que sirva? porque sale que VCL no lo puede reconocer ..

Un favor mary ya probaste con otros subtítulos? el programa normalmente carga el subtítulo cuando se encuentra en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre, aunque eso no impide que lo tengas (el subtitulo) en otra ubicación.

Saludos.

a mi no me sale esa opcion!! ISO 8859-1!!!!!

A mi tampooocooo me pareceee chavon que le pasa esata cosa baje miles de versiones y es lo mismo!!!

AYUDENMEEE!!!!

Existe para mac una aplicación llamada jubbler, donde puedes editar los subtítulos y lo más importante cambiar la codificación que es para reconocer los acentos: ISO 8859-1 que menciona Alberto en su post.
Saludos

Gracias Alberto por comentar tu problema y la solución, me sirvió para saber cual era la codificación correcta para reconocer los acentos de los subtítulos.
Saludos

Existe para mac una aplicación llamada jubbler, donde puedes editar los subtítulos y lo más importante cambiar la codificación que es para reconocer los acentos: ISO 8859-1 que menciona Alberto en su post.

Gracias!!!

Responder

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
