La Terminal

Paso de valores en la URL – clase fpdf

Posted on: julio 3, 2007

Actualización hace 2 minutos:

Al parecer ya solucionó su problema CiS más información en el mensaje anterior :p

Veamos de acuerdo a lo que me explica CiS ella esta tratando de pasar unos valores por la url (similar a GET sino me equivoco, aunque no es lo mismo a usar el array en php con el mismo nombre) el ejemplo anterior era válido para POST, además ella envía los valores a través de un botón de la forma del siguiente modo:

window.open(”op_imprimirPDF.php?id=”+id,…);

Después de hacer unas pruebas he comprobado que si se puede realizar lo que ella solicita:

Código del formulario:

<html>
<head>
<script language=’javascript’ src=”popcalendar.js”></script>
</head>
<body>
<center>
<form action=”pasopdf.php” name=”form1″ method=”post”>
Calendario<input name=”fecha_opcion” type=”text” size=”10″><br>
Mi Blog<input name=”blog” type=”text”><br>
<input name=”Enviar” type=”submit” value=”Envio de Fecha”>
<input name=”pdf” type=”button” value=”Crear PDF” onclick=window.open(“pasopdf.php?fecha=”+document.form1.fecha_opcion.value+”&blog=”+document.form1.blog.value);>
</form>
</center>
</body>
</html>

Código para el PDF:

<?php

$micumpleanios = ’06-03-1981′;
require(“../fpdf/fpdf.php”); //Llama al archivo que contiene la clase
$pdf=new FPDF(); // Crea un objeto de la clase fpdf()
$pdf->AddPage(); // Agrega una hoja al documento.
$pdf->SetFont(‘Arial’,’B’,12); //Establece la fuente a utilizar, el formato Negrita y el tamaño

//La siguiente instrucción escribe el siguiente mensaje.

$pdf->Cell(0,10,’Fecha elegida ‘.$fecha,0,1,’C’);
$pdf->Cell(0,12,’Mi cumpleaños ‘.$micumpleanios,0,1,’C’);
$pdf->Cell(0,14,’Mi blog ‘.$blog,0,1,’C’);

$pdf->Output(); //Envía como salida del documento

?>

Como pueden ver nada complicado, comentarios, dudas se agradecen. Hasta la próxima🙂

11 comentarios to "Paso de valores en la URL – clase fpdf"

[…] Paso de valores en la URL – clase fpdf […]

Hola!!! MILL GRACIAS! he aqui q tenia el mismo problema q Cis, probé esta solución y, efectivamente… chau problema!!!🙂. Gracias por tu tiempo!Saludos!!!

olle disculpa pero como podria utilizar los valores que estan contenidos en una base de datos… lo e intentado en base a esto pero no veo k funcione me sale “resourse#4” cuando intento pasar un valor si convierte a pdf pero donde se supone debe aver un valor sale eso .. podrias ayudarme gracias

oye, lo que pasa es que necesito hacer reportes con pdf en php, cuyos datos proienen de la base de datos, pero la verdad no tengo ni la mas minima idea de usar o estrar informacion de la base dedatos en un pdf, gracias

Hola!

Estaba probando el ejemplo que sale en este post, me parece muy bueno, pero tengo un pequeño problema, al parecer hay algo que no entendí:

El botón “Envio de fecha” me sale muy bien, me crea el pdf en la misma ventana con los datos que introduzco en el formulario.

Pero el boton “Crear Pdf” se me abre una nueva ventana (lo que es bueno) pero no aparecen los datos ingresados en el formulario.

Qué estoy haciendo mal? me podeis explicar con manzanitas?

Gracias, saludos

Hola

Me sucede lo mismo que a Diego, que se puede hacer??

I drop a leave a response whenever I appreciate a post
on a website or I have something to valuable to contribute to
the discussion. Usually it’s a result of the fire displayed in the post I read. And on this article Paso de valores en la URL – clase fpdf | La Terminal. I was actually moved enough to drop a thought😉 I do have a couple of questions for you if you don’t mind.
Could it be simply me or do some of these comments
look as if they are written by brain dead people?
😛 And, if you are posting at additional social sites, I
would like to follow you. Would you make a list
all of your communal pages like your Facebook page, twitter feed,
or linkedin profile?

Greetings! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.

Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?

My site discusses a lot of the same topics as yours and I believe we
could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to shoot me an
email. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

In Europe, the burden of proof falls on the manufacturer.

Rusty Moore, even though trains each guys and females,
has only committed this book solely for guys.

Wow, this article is nice, my younger sister is analyzing these kinds of things, therefore I am going to let
know her.

Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like
to write some material for your blog in exchange for a link
back to mine. Please shoot me an email if interested. Cheers!

Responder

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
