La Terminal

China prohíbe la reencarnación de Buda WTF?!

Posted on: agosto 6, 2007

buda

¿Qué se puede pensar de algo así? :S simplemente me deja atónito. La nota:

Buda viviente, pero ilegal y sin sucesores. China ha prohibido nuevas reencarnaciones de Buda, personificado en la actualidad en el celebrado Dalai Lama, exiliado en India. Por orden del Gobierno chino, materializado en un decreto de su departamento de Asuntos Religiosos.

La prohibición, que entrará en vigor a partir del primero de septiembre, alcanza no sólo al Dalai sino a todos los lamas, o sabios reencarnados, llamados tulkus. Bastante numerosos en Tíbet, a menudo lideran comunidades religiosas y supervisan la formación de los monjes. Esto les da una enorme influencia en la vida religiosa del Himalaya. La segunda figura clave en este sistema es el llamado Panchén Lama, el encargado de reconocer al Dalai Lama reencarnado en un niño.

Aunque en la misma nota explica el porque de esta medida, no hay que pensarle mucho puesto que el Dalai Lama es un símbolo que mueve a las personas y que ha expresado su rechazo a la ocupación china. Así que la medida lo que busca es acabar de raíz con cualquier tipo de iniciativa, al no existir un líder en este caso Buda.

¿Y ustedes que piensan? , más de la nota en el enlace de ELPAIS.

Fuente: IRC complementando con el diario ELPAIS.com

2 comentarios to "China prohíbe la reencarnación de Buda WTF?!"

El budismo no puede morir, y menos a manos de regimenes totalitarios. El Tibet resiste ante el silencio atronador de la comunidad internacional por el miedo escenico al gigante asiatico que es China.
Un saludo.
Keruac(jordy)

Hay que insistir, alzar nuestras voces porque la libertad de ser perdure. Lamentablemente los gobiernos no opinan porque reciben financiamiento chino, pero ellos no son el pueblo. A pesar de toda restricción de medios, como ya lo están haciendo con la información de medios de comunicación, incluso de la que recibimos de internet. A pesar de todos sus esfuerzos, la razón debe prevalecer y mostrar que aún debemos permanecer en esta Tierra y llamarnos seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: