La Terminal

Explore2fs recupera tus datos de linux desde windows

Posted on: septiembre 11, 2007

Actualización: La página del programa que tengo en el post no esta accesible,  pero se puede consultar desde esta otra dirección http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm

Hace unos días mientras veía unos videos el Disco Duro dejo de leer, me temía lo peor recordé que no había respaldo unos 6 GB entre manuales, documentos, videos y otras cosas, la ansiedad no me dejo dormir esa noche después de probar en más de una pcasión el disco duro.

Hasta el día de hoy no lo reconoce, pero lo conecte en la pc del trabajo y funciona correctamente lo que me tiene con un mar de dudas, pero eso quedará en segundo término ya que tenía que respaldar. Por cuestiones de compatibilidad tengo 2 particiones EXT3 (/ raíz y home) y una FAT32 (videos y manuales) está última no tendría problemas para accederla desde windows pero ya no tenia espacio y me vi en la necesidad de bajar algunas cosas en home.

Después de buscar un rato me encontré con dos herramientas al leer un entrada del blog de Fitti, una corría sin instalación (Explore2fs) por lo que me decidí por ella, la otra opción era Ext2 Installable File System For Windows y requiere instalación.

El archivo pesa 380Kb en RAR y 874Kb descomprimido =) una joyita en realidad, siempre me han encantado los programas pequeños que hacen grandes cosas. Una imagen de la aplicación:

Explore2fs

Versiones de Windows soportadas:

  • Windows 95
  • Windows 98
  • Windows 98SE
  • Windows ME
  • Windows NT 4.0
  • Windows 2000
  • Windows XP
  • Windows XP SP2
  • Windows Server 2003


Caraterísticas:

  • Lectura ext2
  • Lectura ext3
  • Drag & Drop (Arrastrar y soltar)
  • 1.44Meg Floppy Disk Support
  • LS120 Floppy Disk Support
  • ZIP & Jazz Disk Support
  • USB & CF Disk Support
  • CDROM Support
  • Supports Windows 98 extended partition scheme
  • Exporta archivo como binario
  • Exporta archivo como texto
  • Exportar directorio
  • View/Execute file
  • Large disk support
  • Large file support
  • LVM2
  • ReiserFS Detection
  • Soporte Unicode UTF8
  • Preserve time stamps on export

Su uso es tan sencillo como navegar con el explorador las particiones EXT2 y/o EXT3 y seleccionar aquello que deseamos respaldar, hacer click derecho sobre una carpeta o archivo e indicarle una opción. Logre respaldar todos mis archivos y ninguno tuvo errores =)

Click para ampliar las imágenes.

Navegamos hasta la carpeta/archivo que deseamos exportar.

Paso 1

Le indicamos la opción y donde guardar.

Paso 2

Comprobamos que realmente se copio el contenido =)

Paso 3

Fuente: blog de Fitti, Página del programa Explore2fs.

3 comentarios to "Explore2fs recupera tus datos de linux desde windows"

Y cómo le hago para copiar una carpeta con subcarpetas?

Existe algún otro programa o aplicación que pueda usar para ello?

A mi me gusto el Explore2fs porque no requiere instalación, aunque como defecto tiene el que no me permitía copiar carpetas y me parece que tampoco soporta arrastrar y soltar =(

La alternativa también se menciona en el mismo mensaje, la dirección es http://www.fs-driver.org/ y se llama Ext2 Installable File System For Windows

El programa carga el volumen con la instalación linux como otra unidad en windows. Aunque es recomendable leer las recomendaciones y FAQ antes de proceder a instalar y recuperar los archivos.

Saludos

[…] La Terminal: Explore2fs recupera tus datos de linux desde windows Share this:StumbleUponDiggRedditMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

Responder

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
