La Terminal

Problema en excel 2007, al parecer no sabe multiplicar

Posted on: septiembre 25, 2007

Me encuentro con una nota que me hace pensar muchas cosas, pero sobre todo me sorprende. Uno de los productos que utilizan miles de personas tal vez todos los días en su última versión (Excel 2007) tiene un pequeño detalle:

El primer caso que se detectó afectó a la sencilla multiplicación =850*77.1, que en lugar de dar como resultado 65535 daba 100.000, y curiosamente parece haberse descubierto que cualquier fórmula que dé ese resultado ofrece en Excel un valor erróneo.

Los usuarios también muestran otras combinaciones:

There appears to be more of them.  For example:
=5.1*12850
=10.2*6425
=20.4*3212.5
=40.8*1606.25
=77.1*850
=154.2*425
=212.5*308.4
=308.4*212.5
=425*154.2
..etc
What’s even stranger is this:  Suppose the formula is in A1.
=A1+1 returns 100001, which appears to show the formula is in fact 100000
and a very Serious problem.

A estas alturas este tipo de errores son imperdonables, donde queda esa madurez de la que tanto presume Microsoft en sus productos, echándola en cara a Google a su suite online.

Ojalá y salga un parche pronto, a mi no me afecta pero si fuera un contador, asesor financiero o simple capturista ya estaría pensando en hacer un downgrade a la última suite de Microsoft con tal de que mis cuentas siempre sean las correctas (o al menos las que espero xD).

Entiendo que sea exagerado lo del downgrade pero vamos que no esperamos siempre que los programas más nuevos no presenten errores propios de programas recientes ¿..?

Fuente: The Inquirer español, Grupo Google Microsoft public Excel.

12 comentarios to "Problema en excel 2007, al parecer no sabe multiplicar"

Ahora entiendo, , porque siempre mi sueldo me llegaba muy raquitico.

Mis utilidades y mi aguinaldo, tambien; ademas mi cuenta de ahorro entre mas dejes de gastar y mas inviertas en el Banco tiende a cero, mientras mis gastos tienden a infinito.

Me lleva…..ya es demasiado tarde para reclamar.

Ja, ja.. fijate que no me habia puesto a pensar en eso =P

Que tal gusto en volverte a ver por acá, aunque tampoco he tenido mucho tiempo para subir contenidos al blog.

Saludos.

Pues de verdad es una làstima (preocupante) que un programa tan utlizado por el mundo entero presente un problema de estas magnitudes. Sin embargo, las probabilidades de que alguien en el globo deba obtener una multiplicaciòn que arroje tal resultado es infinitamente menor que el morir en un accidente en el que se vea involucrado un pato, un lince y un aviòn Jumbo.
No nos preocupemos demasiado.
Saludos.
VR.

Efectivamente, preocupante… no me imagino que otros errores más encontrarán a este software y como dicen, habrá que esperar a los ya acostumbrados Service Pack

P.D. Victor R trabaja para la Microsoft… lol

Ja, ja.. pues la verdad hace poco leí que el parche ya esta listo. Pero como sigo usando office2003 pues estoy tranquilo XDD

P.D. También lo pensé, pero tal vez solo amaneció de malas y defendió a quien no debia lol

ya hay una solucion para este problema?? si la hay por favor haganmela llegar, en la empresa en la cua trabajamos en excel es el pan de todos los dias

Revisa en la página de Actualizaciones de Office, tiene varios meses así que ya debería existir un parche.

Saludos.

http://www.jeissonlozano.es.tl
manbanegra_10@hotmail.com

si es cirto pero mire con calculadora y me da lo mismo 65535

proba con la coma por ejemplo

5000*4,83%

en lugar de
5000*4.83%
y me cuentas es que en excel funciona por medio de la coma no por el punto.

proba con la coma por ejemplo

5000*4,83%

en lugar de
5000*4.83%
y me cuentas por email es que en excel funciona por medio de la coma no por el punto.

Al ejectar una macro en excel 2007 me envía un error con la función Format, hice la prueba en otra computadora y funcionó correctamente, pordían orientarme qué bilbioteca haría falta…

Cuando se aplican fórmulas como extrae, buscarv, el resultado obtenido en la primera celda se repite hasta la última, y cuando le das F2 y enter a cualquiera de las celdas siguientes, recién se obtiene el resultado correcto. Fv alguien que me ayude a solucionar este problema.

Responder

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
