La Terminal

Lista de productos dinámica AJAX usando Inputs de texto

Posted on: octubre 25, 2007

Ok tampoco es para emocionarse, solo es un ejemplo “sencillo” comparado con tanto recurso AJAX suelto por ahí.

Pero me encanta generar mis propias soluciones, aunque muchas veces termine cambiándolas por otro recurso.

El ejemplo lo pueden consultar en el siguiente enlace:

http://jachable.host.sk/tisoft/alta_pedido2.php

Dejo una imagen de referencia (Click para agrandar)

Lista de Productos

Pueden utilizar las siguientes  claves para agregar los productos (solo existen 2 en la BD).

Claves: 123123, 123456 en el input de Clave de Producto.

Si quieren realizar una búsqueda seleccionen una forma de buscar y escriban un criterio si existen resultados podrán consultarlos en el SELECT Resultado de la Búsqueda. La imagen les puede servir para escribir criterios de búsqueda.

El script es sencillo pero me hizo dar un par de vueltas, ya que al recuperar la información de la BD y agregarla a los campos me devolvían un error UNDEFINED, ojalá alguien me pudiera orientar.

Se que faltaría la explicación mientras tanto dejo el enlace a los códigos que si no mal recuerdo no deberían expirar, o en el peor de los casos desaparecer después de un mes je, je.. si es así por favor avisen para volverlos a subir.

Espero le sirva de referencia a alguien =)

Saludos y espero sus comentarios.

11 comentarios to "Lista de productos dinámica AJAX usando Inputs de texto"

Buen ejemplo, Ajax es la NETA.. tengo 4 años trabajando en el desarrollo de aplicaciones WEB para Gobierno del Estado de Baja California y tenemos aproximadamente un año que comenzamos a implementar Ajax y ya llegamos al punto en que absolutamente todo lo hacemos con Ajax, Contenidos Dinamicos, Acceso a las Bases de Datos.. Todo

Pues realmente te agradecería algo de orientación porque hay ocasiones donde me dan ganas de tomarme unas vacaciones je, je..

Porque no encuentro donde esta el error, de hecho en este momento estoy en el trabajo tratando de resolver un problemilla.

Saludos.

[…] usar JQuery, pero el destino me tenia deparado otra cosa ya que me pidieron una forma que diera de alta pedidos con su respectiva lista de productos (alta, baja, edición, que cocine, que saque la basura, […]

Buen día; gracias por la ayuda pero estoy pensando en que es probable que falte un archivo para que el ejemplo se ejecute correctamente; nótese que en el archivo alta_pedido2.php, hay un único form que genera una acción pos a la página make_pedido.php, el cual no está descrito acá. Me gustaría saber si es así como lo veo o hay otra explicación para que luego de cambiar los valores de la conexión y tener la base de datos correcta, no me genere la búsqueda y ni siquiera me genere un error.

Eliminar estos datos:
script src=”menu/xaramenu.js”
script menumaker src=”menu/andybar.js”

Efectivamente falta un archivo para un ejercicio completo, sin embargo la idea del ejemplo era simple: “Generar contenido mediante consultas usando Ajax”.

Sobre el como guardar queda en ti, los inputs que interesan están ocultos y contienen claves que puedes enviar por ajax o por POST hacia la base de datos.

Saludos.

hay un error al momento de ingresar el producto nro 11, hace el calculo del importe del producto en la posición 1, y así el 12 hace el cálculo de 2.

hola amigo gracias por tu ejemplo soy nuevo en ajax y php y estaba buscando algo parecido a esto, pero me gustaria si pudieras enviarme el ejercicio completo con tus actualizaciones y bd mi correo es davidescalona915@hotmail.com gracias

hola que tal amigo me interesa mucho tu trabajo estoy trabajando con algo parecido, si me pudieras enviar la BD para correr el sistema y entenderlo un poco mas😄 con mucho gusto te enviare el mio cuando lo termine te dejo mi correo josemarobles1905@gmail.com y unos twiterr que tal ves te interesen @bextlan su sitio bextlan.com estoy aprendiendo de todos lo que pueda😄 gracias de antemano

ya no sirve el enlace

podrias enviarme los archivos mi correo cancion_rockera@hotmail.com

Podrias enviarme el codigo fuente completo

Responder

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
