La Terminal

Desarrollando en PHP o eso creía.

Posted on: noviembre 9, 2007

Aprender es divertido.. bueno cuando tienes a alguien que te oriente… esta bien cuando encuentras como hacer las cosas después de navegar por Internet y claro leerte algunos libros.. así comencé con AJAX o al menos eso creo ya que la aplicación hasta donde tenía entendido solo usaría php y JS para las validaciones y otras funcionalidades “básicas”.

Siendo realistas el generar soluciones nosotros mismos nos da la “facilidad” de saber que “cosa” hace “que” en los cientos de líneas de código de nuestra aplicación. Sin embargo es invertir mucho tiempo que no tenemos o que podríamos invertir en aquel juego o la novia =P

Todo eso lo entendió mucha gente hace mucho tiempo y las soluciones han ido apareciendo poco a poco, cada nueva solución es mejor que la anterior (o al menos lo intenta). Hace poco después de leer algunas referencias me decidí a usar JQuery, pero el destino me tenia deparado otra cosa ya que me pidieron una forma que diera de alta pedidos con su respectiva lista de productos (alta, baja, edición, que cocine, que saque la basura, etc..).

El problema es que no soy un ducho en el tema, así que probando y revisando código logre hacer algo más o menos decente pero con cientos de línea de código que me dan miedo nada más en pensar el cambiar el modo de interactuar con la forma.

Así que de repente mi YO interior reacciono, me hizo darme cuenta que el desarrollo en PHP cada vez tendía más a CERO :S que invertía mucho tiempo en JS aprendiendo funciones, sintaxis y un largo etcétera que si no fuera Internet una gran biblioteca estaría frito. Tengo que aceptar que ver un ejemplo ahorra mucho tiempo, en lugar de ver la instrucción “simple”.

El líder del proyecto y jefe inmediato necesitaba implementar un comportamiento extra a un combo box (lista de opciones) y se encontró con un framework el cuál comentaré después, el detalle es que le encanto y ahora tocará cambiar varias funcionalidades que se habían desarrollado por las soluciones del framework.

Tengo opiniones encontradas por mi cuenta, no me agrada que desechen lo que hago nada más porque otra solución se ve mejor, pero después de darlo un vistazo y las capacidades de la misma tengo que aceptar que facilitan el trabajo y por fin tendré más tiempo para mí🙂 (y ella😉 ).

Y que tal es su día a día en las actividades de sus respectivos trabajos.

Etiquetas: , ,

Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
