La Terminal

Tabasco y la gran inundación comentarios de un choco desde Veracruz.

Posted on: noviembre 9, 2007

Nota: Este post tiene varios días que lo comencé a redactar, sin embargo por falta de tiempo y otras cuestiones no había logrado publicarlo.

¿A dónde puedo enviar la ayuda humanitaria desde otros Estados?
Si deseas enviar ayuda como despensas, agua, ropa u otros artículos de primera necesidad.

Si te encuentras en otro estado y deseas enviar ayuda como despensas, agua, ropa u otros artículos de primera necesidad debes ponerte en contacto con la siguiente área responsable:

Coordinación de Desembarques de Ayuda Humanitaria
C.P. Adriana Martínez Rodas
Tel. (933) 3.51.10.01
(933) 3.51.09.42
Cel. (045) 9933.20.01.53
De seguro muy pocos sabrán (a menos que hayas leído la página about) que soy originario de Tabasco. De hecho viví cerca de 20 años ahí, un estado lleno de contrastes y una capital pintoresca por demás.Casi no escribo acerca de mi estado, pero no porque me sienta ahora veracruzano sino porque me gusta más comentar acerca de lo que me paso ahora y un tanto más del mañana. Pero como en muchos otros lugares me siento con la necesidad de expresarme respecto a la situación que se esta viviendo.

Gracias a Dios y a la buena voluntad de las personas e instituciones la ayuda esta llegando pero aunque suene increíble TODO el estado esta en una situación muy mala.

Las lluvias e inundaciones son una constante en el Estado, tristemente también la mala atención por parte del gobierno ante estos problemas. Aunque también los habitantes contribuyen con la basura que tiran y tapan las alcantarillas.

Pero bueno lo que paso en Tabasco no es algo que se haya debido a coladeras tapadas. Tengo familiares en la capital (villahermosa) y en el municipio de Frontera este último tiene cerca el río Grijalva. Por fortuna todos están bien, perdieron algunas cosas materiales pero nada que lamentar.

Lo que me sorprende es que hace como 21 días platicaba con una prima acerca de las inundaciones, ella me comentaba que el río se estaba desbordando y era algo que no me sorprendía, no soy insensible pero es algo común allá. Cuando en las noticias comenzaron a mostrar la gravedad del asunto simplemente no lo podía creer, era algo que jamás me hubiera imaginado: prácticamente TODA la ciudad bajo el agua.

Varios familiares (primos, tíos) y conocidos se fueron al agua, lugares donde nunca creí que se inundarían quedaron varios metros bajo el agua. Inclusive al día de hoy sus casas siguen bajo el agua y de algunos no sabemos nada, aunque ya hemos logrado comunicarnos con la mayoría.

Estos  últimos días de nuevo me quedo atónito ante la cantidad de ayuda (incluso internacional) que esta llegando, demostrando que no importa quién seas, donde vivas, que religión profeses, al final de cuenta todos somos seres humanos.

El gobierno esta presentando las medidas que tomara en materia fiscal (?) respecto a Tabasco y como lo volverán a reactivar. Pero mi principal preocupación es que toda esa ayuda y recursos económicos sean utilizados de forma inteligente ya que la gente no esta para que un político se pase de listo y saque provecho de esta desgracia (de que los hay, los hay).

Esta año no ha sido muy bueno para el estado donde nací, ya que sumado a esa desgracia perdí a otro familiar por causa del cancér😦 Espero que el próximo pinte mejor para mi gente y mi familia🙂 Sigamos apoyando a toda esa gente que una desgracia no se le desea a nadie y esta en nuestras manos el poder brindarles apoyo.

Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
