La Terminal

La competencia desleal de Intel como socio del OLPC.

Posted on: noviembre 26, 2007

Hace poco más de un año  cuando el OLPC (en inglés One Laptop Per Child)  presentaba la versión dos de ese computador que busca “disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados“, compañías como Microsoft e Intel una vez trataban de hacer menos los esfuerzos de ese proyecto.

Hoy ambas tiene acuerdos con tal iniciativa, aunque a decir verdad yo lo veo solamente como una forma de acabarla, ya que Microsoft logro que el proyecto considere también distribuir los equipos con Windows (la versión se las quedo a deber) mientras que Intel dice que no busca competir con la misma sino apoyarla pero entonces de que va con sus Classmates.

Enlaces:

Lo que si me parece descarado es lo que esta intentado hacer Intel:

A pesar de que en Intel presumen de no querer competir con OLPC, el mes pasado un representante de Intel le envió a un representante del gobierno de Mongolia una presentación en la que se comparaba este portátil con el XO de OLPC, y el primero ganaba en 9 de las 13 categorías analizadas por el estudio que pretendía convencer al gobierno mongol de apostar por esta alternativa de Intel en lugar de ir a por el modelo abierto de OLPC.

No estoy en contra de la competencia, mientras sea sana o por lo menos decente =S al final entiendo que son negocios pero tanto como decir: “Ok, vamos apoyarte”  mientras Te apuñalan por la espalda no me parece muy justo con una iniciativa que lejos de buscar volverse millonario el Sr. Negroponte solo quiere que otros países se beneficien de la tecnología.

Fuente: The inquirer.

2 comentarios to "La competencia desleal de Intel como socio del OLPC."

Con la competencia, el mas veneficiado, son los paises interesados para comprar estos equipos – al final lo que predominará será las ventajas que tengan los equipos y el precio.

Ojalá y así sea Pedro, ya que en México yo no veo claro con el gobierno y después de la visita del Sr. Bill Gates (hace varios meses) pues me es inevitable pensar entre otras cosas, que no veremos muy pronto software No Microsoft en las instituciones.

Entiendo que el beneficiado será el país interesado ya que comprará ¿la mejor solución? o aquella cuya empresa le ofreció más prestaciones =S

Además el proyecto OLPC no busca solamente que todo niño tenga un portátil sino que este sea útil en su aprendizaje, es decir, la idea es apoyar el aprendizaje de los niños con herramientas que no están normalmente a su alcance.

Mientras que Intel por más que diga que pretende ayudar lo ve como un mercado, es decir, solo vender no importa a quién ni para qué.

Eso me recuerda, aunque no se si es el mejor ejemplo los maestros que enseñan pero no se aseguran que el alumno esta comprendiendo. ¿Al final cumple su propósito?

Yo creo que no y por lo mismo lo que esta haciendo Intel me parece injusto y con beneficio solo para esta como empresa.

Es como aquellos países que hacen tratos para tener computadoras con linux, llega microsoft baja el precio o inclusive dona el sistema operativo y zaz la oportunidad de que las personas conozcan otras cosas se limitan, en este caso GNU/Linux

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: