La Terminal

Virus hasta en las postales de Gusanito yeaks!!

Posted on: noviembre 26, 2007

Bueno como todos (o casi) he tenido la necesidad de enviar/recibir una postal, existen muchos servicios pero aquí en México el más conocido es Gusanito.com (ojalá me paguen por la publicidad lol). Hoy me llego una tarjeta, lo que es raro ya que desde que salí de la universidad he perdido contacto con muchos amigos y pocos son los que encuentro en línea.

Esta Tarjeta o mejor dicho aviso de que tenía una tarjeta no es más que un virus (además de spam) que de seguro va engañar a más de un maníaco de esos que envían/reciben tarjetas.

Se me hizo extraño primero porque la cuenta solo la conocen.. oh si todos je, je.. es la dirección de contacto del blog, lo realmente raro es que los enlaces aparentemente enlazan al dominio gusanito sin embargo en realidad enlazan a infact.co.kr  y al archivo “__DxS__UPLOAD__5v9__gusanito.exe“, por primera vez me alegro de revisar a donde rayos me llevan las urls de emails =)

Bueno este tipo de phising no me había llegado, lo anterior porque no estoy seguro si simplemente sea un virus que intenta echar a bajo el windows (aunque este se cae solo xD) o si además recupera información.

Dejo captura del email en cuestión, click para ampliar:

 

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing&term=Phishing

5 comentarios to "Virus hasta en las postales de Gusanito yeaks!!"

Hey! a mi me ha pasado varias veces eso, este año he recibido como 5 veces el mismo mensaje, pero hoy de un solo abri en correo y me aparecio un cuadro donde se me queria descargar algo a la computadora! xsupuesto que no acepte, pero que miedo! jaja

ay a mi me ha pasado eso hace una semana… dime pues q debo hacer porq me estoy dando golpess en los cojones pues la maquina esta mas lenta que un carajo y cada q le pico para encenderla me sale q tenngo q ejecutar allgo
saludos desde galicia

puta madre a mi también me pasó eso… pregunto lo mismo que la pendeja de arriba

Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
