La Terminal

“Yo-lo Vendo” como vender por Internet sin meter las manos

Posted on: febrero 20, 2008

yo lo vendo

Revisando mi correo en yahoo me encuentro con un mensaje que se coló a mi bandeja de entrada y digo se coló porque solo acepto correos de gente que conozco los demás se va al Spam y de ahí a depurar.

Pero como les comentaba, el email es una propuesta sobre ventas en Internet (en México) pero no es otro portal al estilo ebay, amazon o mercado libre sino un “servicio” con el cual buscan que la gente que aún no entiende o no quiere calentarse la cabeza venda sus artículos, así ellos se encargan de recibir el artículo, tomarle fotos, documentarlo como es debido y subir la venta al portal Mercado Libre.

Una vez que el artículo se haya vendido el cliente recibe el pago y ellos su parte (bueno nadie trabaja de gratis) según el artículo y los gastos que el mismo haya generado.

La página por si alguien está interesado es http://www.yo-lovendo.com.

Como puntos a favor puedo decir:

  • Facilitan la tarea de vender un artículo a quienes no tiene idea de como funciona o no quieren enterarse.
  • Mantienen al cliente informado a través del portal Mercado Libre, con un enlace a su producto.
  • Ofrecen su “experiencia” y calificación en Mercado Libre, dando a entender que no son nuevos en el negocio de ventas.

Como puntos en contra le encuentro:

  • Solo Mercado Libre y en la página no indican que vaya a ofrecerlo en ningún otro portal.
  • El porcentaje de comisión es del 30% sobre el precio vendido (fotos, información del producto, etc).
  • Otro 4% de Mercado Libre (aunque mencionan gastos de publicación O_o??).
  • Unos costos más por aduana y envío según características del artículo (peso, tamaño, etc).
  • No encontré por ningún lado si el artículo se puede vender por un precio, en modo subasta, cambio por otro artículo.

Conclusión.

La página tiene muy poca información sobre sus autores y ese 30% de comisión el cliente final se lo puede ahorrar con aprender el funcionamiento el cual no es tan complicado.

Una FAQ (Preguntas Hechas Frecuentemente) serviría de mucho para que los interesados despejen dudas como algunas que planteo arriba y de hecho me extraña que no tengan nada parecido si es que se dedican a eso :S

Tal vez solo sea una idea y esperan a ver “que pasa”, no me parece una idea mala de hecho me recuerda el negocio de las bienes raíces donde el cliente deja la venta de una casa a cargo de una empresa y él solo espera a que se venda.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to "“Yo-lo Vendo” como vender por Internet sin meter las manos"

quisiera saber kual es la ubikacion de yo-lovendo en tijuana b.c.

es una exculsiba i bae50$es de spider-man

llo te lo com pro por 1.000$

Responder

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Blog Stats

  • 1,083,879 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
