La Terminal

México y las otras Olimpiadas

Posted on: agosto 28, 2008

Bueno las Olimpiadas ya terminaron y aunque el desempeño fue malo la verdad por parte de la delegación mexicana los dirigentes del deporte ya pueden alardear que se ganaron (como si fueran de ellos) 3 medallas donde 2 fueron de oro y una de bronce.

Algunas buenas actuaciones individuales como en el tiro con arco y clavados pero hasta ahí. Ahora toca el turno de los Juegos Paralimpicos para personas de capacidades diferentes dicen algunos, ¿pero en verdad tienen capacidades diferentes?, es decir, por parte de México son los deportistas que más medallas traen :s

Los que no tienen mucha diferencia en cuanto apoyo, como bien mencionaron varios deportistas no se te apoya hasta que vean que logras algo, mientras tanto te seguirán viendo como uno más del montón.

Pero no me voy a desviar de la idea del post, a ver cuanta cobertura les dan a estos juegos, veamos como los apoyan luego de regresar con medallas, de oro, plata o bronce, pero a final de cuentas con medalla.

A ver si de una vez los encargados del deporte y no hablo solo de los altos dirigentes hacen bien sus trabajos. Ya que es un gran problema y mucho esta en la actitud desde el maestro de educación física de primaria y nivel medio que se limitan a tirar un balón y que los “chamacos” (niños, adolescentes) jueguen hasta que se cansen, donde si eres bueno y brillas generalmente será por una individualidad no por un trabajo en equipo.

Hasta el gran directivo que con su “apretada agenda” no puede escuchar a los deportistas que necesitan apoyo, que trabajan para comprar su equipo, que piden prestado para viajar a las competencias y un sin fin de cosas que al final después de obtener logros los presentan en televisión para que la gente se sorprenda y termine con la idea: “No pues sufrió mucho, ya se la merecía”, “A la #$# es un gran deportista todo lo que tuvo que trabajar para lograrlo”.

Creo que hasta aquí lo dejaré porque ya me desvié del tema je, je.. pero no deja de sorprenderme como el país quiere avanzar si hay “cangrejos” que no dejan a los demás.

Saludos.

Acá la página oficial y el calendario de eventos:

http://en.paralympic.beijing2008.cn/schedules/index.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2008
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 1,084,347 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: