La Terminal

WinVista Service Pack 1 solución error 0x800f0826

Posted on: enero 16, 2009

Después de algunos meses por fin me anime a instalar el Service Pack 1 de Windows Vista (uso Business) después de que windows update nunca cargo (ni idea del porque) baje la versión individual de 430 MB (aproxidamente) y de nombre Windows6.0-KB936330-X86-wave0 desde la página de Microsoft.

Después de esperar cerca de 45 minutos en un celeron a 2Ghz con 2GB de ram y en la última reiniciada (de dos) me mando un mensaje de error con el código:  0x800f0826, siguiendo el enlace que proporciona Microsoft recomiendan instalar un programa pero después de buscar en Google encontré la solución.

Al parecer existen unos servicios que deben estar activos para que no existan errores con la instalación del service pack, estos son:

  • Recopilador de Eventos de Windows.
  • Instalador de módulos de Windows.

El primero estaba desactivado en mi caso, mientras que el segundo estaba activo, aunque no automático en su inicio.

Además deben tener en cuenta que los antivirus y firewall pueden causar que el instalador tenga un error por impedir que altere archivos del sistema. Microsoft recomienda desinstalarlos, pero basta con impedir que inicien desde el msconfig y si tienen algún servicio asociado le cambian el inicio a manual.

Después de hacer lo anterior se instalo sin problemas.

winvista_sp1

Acá la prueba:

winvsp1_ok

En mi caso tengo instalados el Eset Smart Security y el Firewall Comodo.

Saludos, espero le sea útil por lo menos a uno xD

5 comentarios to "WinVista Service Pack 1 solución error 0x800f0826"

Como hiciste para activar el intalador de módulos de Windows?
Estoy intentando instalar el Service Pack 1 y no puedo.
Leí por ahí que si la versión es pirata no se puede, es así?

pues mira tuve ese mismo problema windos home premium y si lo solucione, para ver lo de los servicios haz clic en Inicio–Ejecutar y pones services.msc
te va asomar una vertana de los servicios del sistema, la doble clic al servicios que buscas aparece un cuadro de dialogo, -en la ficha general seleccionas en el cuadro de lista tipo de inicio le pones automatico y luego aplicar -aceptar. reinicias la maquina….

tengo ese problema espero que funcione
ya es la segunda vez que e visto el mensajito de error despues de 2 horas de instalacion

Hola! Muchísimas gracias por la información. Ahora estoy intentando instalar el Servipack 2 porque aunque teóricamente tendría que instalar todas las actualizaciones sin molestarme, una vez al año me da estos problemas. Lo bueno de esto es lo que se aprende. Gracias de nuevo

pss yo tengo el windows 7 y no me intala la actualizacion del cervipak 1 y llega al 6 porciento despues de reiniciarlay despues se revierte intentare lo que dijo
beatriz aver que pedo

Responder

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,084,110 hits

FeedBurner

Flickr Photos

Torre Pemex

Miercoles Jarocho2

Miercoles Jarocho

Los músicos

Jaraneros y Arpa

Más fotos
